Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Las Cartas desde el Más Allá. La de Miller Huggins para Aaron Boone
Me emocioné tanto en el saludo que ni me he presentado. Bueno, fuí de los mánagers que te precedieron frente a los Yankees. Dirigí el equipo 12 años, 1918-1929. Gané seis títulos en ocho temporadas, 1921-1928 y gané tres Series Mundiales.
Juan Vené | @juanvene5

Foto: CORTESÍA

Aaron Boone. / Foto: CORTESÍA

26 Abr, 2021 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Una persona ha triunfado en esta vida, si se levanta por la mañana, se acuesta por la noche, y en el ínter hace lo que le gusta”… Bob Dylan.-

-o-o-o-o-

Amigo Aaron…:

¡Mis emocionadas felicitaciones!

Has re-convertido a los Yankees en los Yankees, después de cinco derrotas consecutivas, y de parecer, con record de 5-10, que estaban condenados al último lugar, además de recibir el insulto de los fanáticos en Yankee Stadium arrojando pelotas al terreno, por lo que hasta tuvieron que detener un juego por minutos.

Me emocioné tanto en el saludo que ni me he presentado. Bueno, fuí de los mánagers que te precedieron frente a los Yankees. Dirigí el equipo 12 años, 1918-1929. Gané seis títulos en ocho temporadas, 1921-1928 y gané tres Series Mundiales. Me tocó una alineación tremenda, con Babe Ruth, Lou Gehrig y Co. Fuimos The Murders Row (El Escuadrón de la Muerte), que barrió a los Piratas en la Serie Mundial de 1927.

Pero bueno, ahora estamos en 2021 y tú te has recuperado del peligro de que te despidieran, hasta merecer ovaciones. Es lógico reconocer que el gerente-general, Brian Cashman, en tu peor momento, expresó…: “Aaron Boone es el mejor mánager que los Yankees pueden tener”.

Me agrada que converses con los peloteros individualmente, en el silencio de tu oficina. Eso te ha dado gran resultado, y los mejores ejemplos son Gleyber Torres y Rougned Odor, quienes parecen nuevos bigleaguers.

Torres había sido acusado de no ponerle el ciento por ciento al juego, y a Odor le pagan los Rangers casi todo su sueldo, porque estaban desesperados por salir de él, cuando lo mandaron a Yankee Stadium.

Ahora son una excelente combinación alrededor la segunda base y bateadores con dominio de cada lanzamiento.

Siempre he creído que el trabajo del mánager en el clubhouse es más rendidor que cuanto pueda hacer en el terreno. Y tú lo confirmas.

En esta era de todos tratando de sacar la bola, veo a tu alineación con tanta paciencia en el home, que el sábado en Cléveland, cuatro recibieron bases por bolas, Aaron Judge, Gio Urshela, Clint Frazier y Odor.

Bueno, en ese juego Odor, además, conectó un hit, impulsó una carrera, anotó otra en la victoria 2-1. O sea, estuvo involucrado en las dos anotaciones.

Con 9-11 el domingo, en tercer lugar a solo dos juegos de los punteros de Boston. Y en esa División Este van todos muy cerca, con los colistas de Báltimore a tres juegos de los líderes. Es decir, los Yankees con buen chance del beisbol de octubre 2021.

Abrazos, mi querido Aaron… Miller.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES