Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Plataforma Unitaria
La restitución del orden constitucional es una materia de altísima prioridad. Hoy, todos los poderes públicos son ilegítimos.
LUIS LONGART GUERRA

26 Abr, 2021 | En la lucha por la recuperación de la democracia nadie se rinde. La historia nos enseña que los pueblos terminan por imponerse ante las autocracias sean del signo ideológico que fueren. Es verdad, que muchas veces reina el desanimo y la confusión, pero no puede negarse que existe un incuestionable deseo de cambio en todos los ámbitos de la sociedad venezolana.
En medio de este contexto, el Frente Amplio Venezuela Libre, más de 40 organizaciones políticas y la Confederación Ciudadana por el Restablecimiento Constitucional presentaron ante el país un Manifiesto llamando a la unión, la democracia y el progreso, que consta de cuatro (4) objetivos fundamentales: 1) Atender la crisis humanitaria. 2) Restituir el orden constitucional. 3) Restablecer la soberanía con elecciones libres y democráticas y 4) Promover la reconciliación nacional.
La presentación de este documento en acto público en Caracas resume el esfuerzo de varios meses de trabajo. En el acto intervinieron Delsa Solórzano, una dirigente política de gran sensibilidad social y Juan Guaidó quien ha resistido todo tipo de presiones, amenazas y agresiones y allí está encabezando esta lucha con honor, dignidad y valentía.
Ciertamente, la grave crisis humanitaria que vivimos es inocultable, nuestro país aparece encabezando el nivel de miseria a escala mundial, ya ese escalofriante dato revela nuestra dramática situación. Los estragos que ha causado la pandemia del Covid 19, el colapso del sistema sanitario amerita una atención urgente con un Plan Nacional de Vacunación masiva, llaman la atención del mundo democrático nacional e internacional.
La restitución del orden constitucional es una materia de altísima prioridad. Hoy, todos los poderes públicos son ilegítimos. El desconocimiento nacional e internacional llega a límites extremos. No hay Estado de Derecho, los derechos humanos son violados diariamente, más de 300 presos políticos civiles y militares y valores democráticos como las libertades de expresión y de prensa son arrasados por el régimen.
Todo lo anterior será posible si se producen elecciones libres, democráticas y transparentes. Es necesario que haya un Consejo Nacional Electoral elegido conforme a la Constitución Nacional, la existencia de un cronograma electoral con elecciones presidenciales, legislativas y regionales, devolución de las tarjetas y símbolos a los partidos políticos secuestrados por el Tribunal Supremo de Justicia, y observación nacional e internacional independiente.
A partir de ahora, como dice el documento “Hay que desarrollar mecanismos de consenso que contribuyan a la articulación y acción coordinada de todos, para así lograr una salida política a la crisis, que desemboque en una solución electoral.”
Para el logro de esos objetivos es necesaria la Unidad como elemento insustituible para el cambio del régimen autocrático y militarista”. La Unidad es la cantera de
Esperanza y la esperanza nos anima a seguir adelante”, termina el documento.
Seguimos en la lucha, una lucha que irremisiblemente culminará en victoria.

Un minuto de Transparencia: “Echemos el miedo a la espalda y salvemos la patria” Simón Bolívar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES