Porlamar
11 de mayo de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Filadelfia subió a Odúbel Herrera
Filadelfia seleccionó el contrato de Herrera del Lehigh Valley (Triple A) para reinsertarlo en el roster de 40, una condición que había perdido desde principios de 2020.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Odúbel Herrer recibe una segunda oportunidad en las Mayores. / Foto: CORTESÍA

27 Abr, 2021 | Los Filis de Filadelfia siguen en la búsqueda de estabilizar su jardín central y llamaron de vuelta a las Grandes Ligas a Odúbel Herrera para que ocupara el lugar en el roster activo de Mickey Moniak, que fue enviado a la sede alterna de los cuáqueros Allentown, Pensilvania, el lunes por la tarde.

Los tres centerfielders que hasta el fin de semana desfilaron por el lineup de los Filis, Roman Quinn, Adam Haseley y Moniak, se combinaron para un magro promedio de .119 (77-9), con un jonrón y tres remolcadas. Haseley dejó el equipo por razones personales hace un par de semanas.

Filadelfia seleccionó el contrato de Herrera del Lehigh Valley (Triple A) para reinsertarlo en el roster de 40, una condición que había perdido desde principios de 2020.

“Sentimos que era el momento”, señaló el manager Joe Girardi sobre la decisión de llamar a Herrera a las Mayores, de acuerdo con el reporte de Jim Salisbury, para Yahoo Sports. “Creo que está muy emocionado de tener esta oportunidad, de demostrar su valía ante sus compañeros de equipo, la organización y los aficionados. Ha trabajado muy duro para esta oportunidad y ahora tiene que aprovecharla al máximo”.

El bateador zurdo fue alineado como séptimo bate y patrullero central por Girardi. Falló en tres turnos, incluido un ponche, en el triunfo de su club 2-1 contra los Cardenales de San Luis, en el Busch Stadium.

Fue el primer encuentro del venezolano en las Mayores desde el 26 de mayo de 2019, justo antes de que fuera suspendido sin paga durante 85 juegos por violar la política contra la violencia doméstica de MLB. Mientras que el año pasado, ni siquiera formó parte del pool de 60 peloteros habilitados para actuar durante la campaña acortada por la pandemia del nuevo Coronavirus.

Herrera, de 29 años, trató de ganarse un lugar en el roster de 26 durante los juegos de exhibición de la Liga de la Toronja, pero luego de un inicio caliente con el madero se desplomó. Así que el equipo decidió que debía seguir sumando turnos en la sede alterna.

“Consumió unas 50 veces al bate allá abajo, lo cual pensamos que era importante, porque no ha jugado desde la segunda mitad de 2019. Sentimos que necesitaba más turnos. Ahora los tiene. Y consiguió subir”, dijo Girardi.

El estratega agregó que está consciente de la existencia de sentimientos encontrados con el regreso de Herrera al equipo.

“A algunas personas no necesariamente les gustará esta decisión y es algo que respeto. A otros probablemente no les importe tanto. Y habrá otras personas que dirán: ‘Veamos qué puede hacer con su segunda oportunidad’. Probablemente haya una gran cantidad de emociones con los fanáticos en las gradas, y lo entiendo. Lidiaremos con eso”.

Además de los movimientos de Herrera y Moniak, los Filis activaron de la lista de incapacitados al venezolano José Alvarado y Matt Moore, ambos zurdos, tras pasar los protocolos de bioseguridad relativos al COVID-19; mientras que fueron bajados el derecho Spencer Howard y al zurdo Bailey Falter.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES