Porlamar
8 de mayo de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Supersónicos estuvo cerca de acabar con el invicto Guaiquerí
Guaiqueríes hizo gala de su favoritismo y volvió a arremeter, beneficiados de un titubeo mirandino, que les permitió incluso pasar a tomar el liderato del tanteador.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Supersónicos no pudo acabar con el invicto de Guaiqueríes. / Foto: CORTESÍA

28 Abr, 2021 | Convicción. Bajo esa premisa saltaron al tabloncillo del Gimnasio Ciudad de la Asunción los jugadores de Supersónicos de Miranda para enfrentar e intentar romper con la perfección de los locales Guaiqueríes de Margarita.

Aunque se estuvo muy cerca de lograrlo, al final la misión no se pudo y por el contrario se sucumbió por un ajustado marcador de 80 a 76.

Al conjunto espacial no le bastó haber tenido un inicio a toda marcha. Con un primer cuarto en el que se dejó un indicio de que, contrario a lo que sucedió en el anterior partido entre ambos equipos, se batallaría hasta el final.

Tan bueno fue el inicio, que Supersónicos, de la mano de Aarom Espinoza y Wilklerman Gómez se agenciaron los primeros 10 minutos por pizarra de 23 a 15.

En el segundo tramo, la tribu amenazó con revertir las acciones. Se acercaron peligrosamente; aunque un oportuno descuento de tiempo del coach Lucas Zurita para reordenar sus filas tuvo un efecto inmediato en sus dirigidos que reaccionaron y volvieron a ampliar la diferencia, esta vez a un 44 a 35 justo antes de la ida a los vestuarios.

Tras el descanso, Guaiqueríes hizo gala de su favoritismo y volvió a arremeter, beneficiados de un titubeo mirandino, que les permitió incluso pasar a tomar el liderato del tanteador. No obstante, la resistencia sideral, en esta ocasión comandada por Osmar Álvarez, evitó una debacle para culminar el tercer cuarto con la diferencia mínima de 57 a 56.

Con las esperanzas de obtener un resultado favorable, los de Zurita ingresaron a la cancha para el cuarto y último parcial convencidos de poder quebrantar el invicto indigena.

Intensidad defensiva y orden, marcaron los minutos iniciales del lapso. Sin embargo, el cansancio producto de la alta intensidad, le jugó una mala pasada a los jugadores sónicos, que no tuvieron suficiente atino desde la línea de tiros libres, al fallar hasta 8 de manera consecutiva, que atentó directamente en el resultado y a la postre significó el traspié.

Luis Almanza, de manera inadvertida en esta ocasión, extendió su temporada de ensueño al finalizar con 19 puntos, 6 de ellos producto de 2 triples, y capturar 7 rebotes, para continuar entre los líderes de ambos departamento en el torneo.

Osmar Álvarez, por su parte, no se quedó atrás y se hizo sentir con 13 unidades. El base armador, además, repartió 4 asistencias y bajó 3 balones desde las alturas.

Supersónicos tendrá poco tiempo para reponerse y desde ya piensa en el enfrentamiento de este jueves, con matices de vital, frente a un rival directo como lo es Trotamundos de Carabobo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES