Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Machís marca y el Granada deja frío al Barcelona
El venezolano es el segundo que anota un gol en el Camp Nou luego que lo hiciera Salomón Rondón con el Málaga.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Darwin Machís anotó en la victoria del Granada sobre el Barcelona. / Foto: CORTESÍA

29 Abr, 2021 | Un gol de Darwin Machís en el minuto 63 y otro de Jorge Molina en el 79 dieron la vuelta al tanto inicial de Lionel Messi en el 23 para un Granada que dio la sorpresa en el Camp Nou e impidió el asalto al liderato del Barcelona.

Los de Ronald Koeman tenían la opción de asaltar el liderato por primera vez esta temporada y lo tuvieron desde el 1-0 de Messi a los 20 minutos. Sin embargo, un Granada que de sobra ha demostrado su capacidad de competir golpeó con Machís y Molina en la última media hora, en errores atrás del Barça, y dinamitó las opciones culés.

Una ruleta de Griezmann pisando el balón pareció el punto de inflexión a los 20 minutos. Hasta entonces el Granada, con sus bajas y su acumulación de partidos, había sido fiel a su gen luchador, bien juntos, sin regalar un hueco. El Barça, con Messi bajando a crear, tenía problemas para llegar a la meta rival.

Tuvo una buena asociación el cuadro local, que no encontró rematador a los ocho minutos, y un primer disparo a puerta de Griezmann. El galo generó el segundo disparo, esta vez a gol de Messi, en una bonita pared, pisando y bailando con el balón para buscar al ’10′. El argentino fusiló abajo el 1-0, su gol 26 en Liga, y el Granada por momentos perdió la compostura.

El capitán azulgrana se vio solo varias veces en conducción y tuvo un mano a mano que salvó el debutante Escandell. Los andaluces tuvieron su mejor opción en una recuperación arriba que no aprovechó Herrera, pero al descanso las buenas sensaciones y el resultado eran culés. Así siguió el reinicio, con una marcha más si cabe.

Busquets ofreció un nuevo recital, espejo de un Barça capaz de cambiar y mucho en unos meses. El internacional español fue el primero en la presión y también inició cada jugada con peligro, en un tirar pases sin cesar. Messi y Griezmann también siguieron entonados pero el gol de la sentencia no llegaba.

Soldado avisó de que aún había partido. El Barça se confió ante un rival que, a pesar de que no se juega nada, no deja de competir, en busca de su mejor marca de puntos en Primera. Lo siguiente de los andaluces fue ya el 1-1, en un pase de Luis Suárez, mal encimado por Umtiti, que Mingueza no solo no cortó sino que amortiguó.

Machís lo agradeció y no perdonó. A renglón seguido Koeman vio una tarjeta roja en lo que pasaba a ser el verdadero punto de inflexión. El Barça volvió a rondar sin un remate claro y en otro descuido atrás, Molina sin marca remató el 1-2. El desastre azulgrana tenía tiempo para enmendarse, ya que el empate valía oro, pero el embudo que formó el Granada contuvo cualquier llegada.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES