Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Jesús Aguilar empató el liderato de empujadas en las Mayores
Aguilar aseguró hace unos días que había estado trabajando en la caja de bateo para encontrar los ajustes que le permitiera golpear mejor a la pelota.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Jesus Aguilar con una impresionante racha impulsora. / Foto: CORTESÍA

29 Abr, 2021 | Jesús Aguilar conectó jonrón por quinta vez en seis encuentros y el miércoles por la tarde su estacazo de tres carreras fue clave para que los Marlins de Miami derrotaran 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee, en el American Family Field.

Aguilar ha dado un paso al frente para asumir el grueso de la producción en un lineup, que afronta bajas por lesión (Starling Marte, Jorge Alfar, Brian Anderson, Jazz Chisholm Jr.) y un rendimiento irregular de algunos peloteros llamados a aportar más (Adam Duvall, Garrett Cooper).

El inicialista tardó en hacer ignición. Le tomó 59 turnos en despachar el primero de sus cinco vuelacercas, la sequía más larga desde que tuvo que aguardar 73 veces al bate para enviar fuera del parque su primera pelota en 2019. Ahora, en sus últimos seis desafíos exhibe un OPS de 1.385.

Aunque lo más impresionante ha sido su racha impulsora. Desde el 17 de abril encabeza las Grandes Ligas con 16 remolcadas, seguido de David Peralta (Arizona), con 14. Ese oportunismo llevando compañeros al plato le ha llevado a asumir no solo el liderato de remolcadas en la Ligas Nacional, sino en todo el beisbol, con 22, la misma cantidad de Nate Lowe (Texas).

Aguilar aseguró hace unos días que había estado trabajando en la caja de bateo para encontrar los ajustes que le permitiera golpear mejor a la pelota.

“A veces son cosas menores, unos mínimos movimientos con el bate, un acomodo en la caja, elementos que te permiten sentirte más cómodos”, señaló Aguilar, de acuerdo con un reporte del Miami Herald. “Solo hay que tener la confianza de que esos ajustes se pueden hacer, porque esa es la naturaleza del juego. Si uno trabaja, la respuesta a los problemas va a llegar”.

El maracayero, de 30 años, conectó cuadrangulares en tres desafíos consecutivos por tercera vez en su carrera, esta vez entre el 23 y el 25 de abril; lo que le convirtió en el segundo miembro de Miami con una seguidilla de ese calibre desde que lo hizo el receptor colombiano Jorge Alfaro (24-27 de agosto de 2019).

La serie de tres juegos contra los Cerveceros, marcó el regreso de Aguilar a Milwaukee desde su salida del club en 2019.

Aguilar comenzará el fin de semana con una proyección para terminar la campaña con 34 bambinazos y 149 impulsadas. Lo que da una idea del buen momento por el que atraviesa. En 2018, cuando brilló con los Cerveceros y asistió al Juego de Estrellas, implantó marcas personales con 35 jonrones y 108 producidas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES