Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






José Gregorio, héroe civil
Tanto el Cardenal Porras como el Monseñor Giordano tuvieron palabras de gratificación al Papa Francisco, exaltando las virtudes del Médico de los Pobres y de fe y esperanza para los venezolanos.
LUIS LONGART GUERRA

3 May, 2021 | Venezuela es un país con una historia llena de héroes militares que se le rinden honores casi a diario. Tenemos muchos héroes de la civilidad, que no han recibido el mismo trato que los hombres de armas. Hombres y mujeres que han destacado en la medicina, ingeniería, educación, poesía, periodismo, política, pintura, escultura, música, religión, investigación científica y social, derecho, comercio, industria, pesca y el campo. Uno de esas figuras es el Dr. José Gregorio Hernández Cisneros.
Este médico nacido en Isnotú, estado Trujillo en 1864, queda huérfano a los 8 años y luego de realizar estudios en su lar natal ingresa a la Facultad de Medicina en la Universidad de Caracas egresando con excelentes calificaciones. Estudia en Paris y regresa su país como profesor universitario. Es miembro fundador de la Academia Nacional de Medicina y se dedica a ejercer su profesión de médico privilegiando a los pobres y jugando un papel fundamental en la lucha sanitaria contra la gripe española que azotó al mundo al término de la segunda década del siglo XX. Fue el Dr. Hernández, un hombre de profunda fe, al punto que ingresó al seminario de Caracas. Muere en Caracas en 1919 atropellado por un vehículo y se dice que más de 30.000 personas participaron de sus exequias.
El Cardenal Lucas Guillermo Castillo fue el prelado que echó a andar su proceso de beatificación ante la autoridad del Papa. Ahora, tras décadas de ansiosa espera y cumplidos los trámites correspondientes llegó el día de su beatificación en medio de la pandemia de Covid 19 que causa estragos en todo el planeta.
La ceremonia religiosa fue presidida por el Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela y los Cardenales venezolanos Urosa Savino y Porras Cardozo. El acto tuvo lugar en la Iglesia San Juan Bautista de la Salle en Caracas y se caracterizó por su sencillez y sobriedad y donde resaltó como invitada especial la niña Yaxuri Solórzano, quien obtuvo la gracia de un milagro del Dr. José Gregorio Hernández. Destacamos las regias actuaciones de la Schola Cantorum de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Mariscal de Ayacucho dirigidas por Luimar Arismendi y Elisa Vega.
Tanto el Cardenal Porras como el Monseñor Giordano tuvieron palabras de gratificación al Papa Francisco, exaltando las virtudes del Médico de los Pobres y de fe y esperanza para los venezolanos. Cardenal Porras calificó el hecho de “jornada histórica “donde “repican las campanas del corazón”, porque “es la fiesta del Siervo de Dios, que tuvo “una existencia volcada a hacer el bien a los demás”. Afirmó que “no hay lugar para el desencanto ni para el cansancio” porque “Jose Gregorio nos insta a desmenuzar el pasado para enfrentar el presente y sea un rayo de luz que ilumine el futuro.”
Los prelados pidieron vacunación masiva sin división, sectarismo ni resistencia, ratificando que el nuevo Beato de la Iglesia,” ejemplo de venezolanidad, nos ayude a encontrar el camino del bienestar por la libertad, el bien común y el servicio a los demás.” Que así sea.
Minuto de Transparencia:” La corrupción es la más grande desgracia de nuestra sociedad de hoy en dÍa. “Olusegun Obasanjo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES