Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Inicia en Nueva Esparta encuentro de negocios con operadores turísticos de Rusia
Los turoperadores también conocerán Coche y Cubagua.
Redacción | @ElSoldMargarita

Cortesía

Reuniones de negocios de tour operadores rusos y margariteños. / Cortesía

7 May, 2021 | Las autoridades del Ministerio de Turismo, en conjunto con el protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, y representantes de las cámaras empresariales de la entidad iniciaron este viernes el encuentro de negocios con los 90 turoperadores rusos que se encuentran de visita en el estado.
La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, explicó que esta visita representa una extraordinaria oportunidad para afianzar las relaciones comerciales, turísticas y de hermandad con Rusia, en beneficio de los pueblos de ambas naciones.
Durante la presentación del destino, afirmó que este viaje de familiarización es una muestra de la cristalización de la política que adelanta Venezuela para diversificar su economía a través del turismo, destacando las enormes potencialidades que tiene el país en esta materia por ser multidestino, megadiverso, pacífico y seguro.
"Es un plan estratégico del presidente Nicolás Maduro que estamos impulsando desde el Ministerio de Turismo con acciones específicas para promover, entre otras cosas, el turismo receptivo. Estamos haciendo además grandes esfuerzos para ampliar la conectividad nacional. Por ello Conviasa incorporó la ruta Caracas - Moscú - Caracas para recibir a este importante mercado y también para que nuestros connacionales conozcan los encantos de Rusia", indicó.
El protector Dante Rivas, por su parte, ofreció una calurosa bienvenida a los visitantes y expresó que para Nueva Esparta es un honor contar con su presencia.
Afirmó que el turismo es un motor importante para Venezuela y mucho más para Nueva Esparta, por lo que están empeñados en fortalecerlo creando alianzas entre el Gobierno, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, los empresarios, las cámaras, los prestadores de servicios, el pueblo y los países hermanos.
"Queremos desarrollar el sector turístico y con esto mejorar nuestra economía, lo social, brindarle a nuestra población una mejor calidad de vida, por eso nos sentimos muy felices y deseamos que su viaje sea de mucho provecho. Que puedan conocer a fondo este territorio hermoso anclado en el Caribe, sus bondades, los atractivos naturales, parques nacionales, la historia, cultura, gastronomía y lo más importante: la hospitalidad de nuestra gente. Tenemos grandes expectativas y aquí los estaremos esperando", comentó.
Rivas destacó que en medio de la pandemia, los venezolanos aprendieron a cuidarse y también a cuidar a quienes visitan el destino por motivos turísticos. Aseguró que Nueva Esparta está preparada para ofrecer viajes bioseguros, con seguridad ciudadana y la mejor atención.
En sus palabras también agradeció a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Rusia, Vladímir Putin, por todo el apoyo que brindan al pueblo, y al ministro de Turismo, Alí Padrón, por las gestiones realizadas para concretar estos importantes encuentros.
Por su parte, Anastacia Pirogova, directora de la turoperadora de RuTravel Rusia, manifestó sentirse muy contenta por el recibimiento que les ha dado el pueblo venezolano.
"Este país es maravilloso. Estamos aquí para conocer y también para apoyarlos en tiempos difíciles. Tenemos muy buenas expectativas porque somos países hermanos. Agradecemos a todas las autoridades por la atención que nos han brindado. Ahora vamos a promover este hermoso destino turístico y esperamos también tener muy pronto venezolanos en Rusia", dijo.
Ayer en la tarde se tiene previsto iniciar los recorridos de reconocimiento por los diferentes atractivos de la isla de Margarita. Los turoperadores también conocerán Coche y Cubagua.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES