Porlamar
23 de septiembre de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Julio Mayora se bañó de oro en Cali y ratifica sus opciones a Tokio 2020
Génesis Rodríguez cosechó cuatro medallas de oro y dos de plata en el Sudamericano e Iberoamericano de Cali.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Julio Mayora dominó el arranque, envión y total. / Foto: CORTESÍA

12 May, 2021 | El venezolano Julio Mayora ratificó este 12 de mayo su cupo a Tokio 2020 tras dominar con autoridad el arranque, envión y total del campeonato Suramericano, Iberoamericano y el Open Clasificatorio Olímpico en los 73kg, torneo que se celebra en el Coliseo El Pueblo de Santiago de Cali, Colombia.

El campeón panamericano y poseedor de los registros continentales de los 73kg, fue el atleta criollo más laureado durante la jornada en la plataforma colombiana, en la que sólo necesitó tres movimientos para ganar las nueve medallas de oro que reparten los tres torneos: 150kg en arranque, 180kg en envión y un total olímpico de 330kg.

Mayora, cuarto del ranking olímpico, falló los 145kg en su primera salida en el arranque, se recompuso en el segundo con ése mismo peso y alzó cinco kilos más en el intento final. En el envión, el venezolano esperó el desempeño de sus rivales en Suramérica e Iberoamérica para subir a la plataforma 4x4 y realizar un único movimiento válido de 180kg para ganar.

Su rival más cercano fue el alemán Richard Lang, con total de 328kg y movimientos al arranque de 150kg y al envión de 178kg. En el tercer lugar se ubicó el mexicano Jorge Cárdenas: 147kg + 170kg: 317kg.

La dinámica técnica de los eventos que se desarrollan en Cali establece que sólo el Open Clasificatorio Olímpico es puntuable al ranking olímpico y marca el torneo de cierre de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebrarán este año.

Rodríguez de oro

Cuatro oros y dos platas fue la cosecha de Génesis Rodríguez (55kg) en el Sudamericano e Iberoamericano de Cali, torneos que dominó en el arranque (87kg) y total (187kg). Fue subcampeona del envión en ambos certámenes con marca de 100kg.

La carabobeña, campeona panamericana en Lima 2019, mostró síntomas de molestias físicas y sólo pudo sumar tres medallas de bronce en el Open Clasificatorio Olímpico: 87kg en arranque, 100kg en envión y 187kg en total.

La mexicana Ana López dominó las acciones de esta división con total de 195kg (90+105) y la española Atenery Hernández cargó con la segunda mejor sumatoria del torneo: 188kg

Figueroa también sumó

Yusleidy Figueroa (59kg) cerró la actuación nacional en Cali con un bronce en envión del Open Clasificatorio a Tokio, gracias a sus 122kg como el mejor de sus dos únicos movimientos en la tarima colombiana.

En el Sudamericano, Figueroa acumuló bronces en arranque (94kg) y total (216kg) y se adjudicó el oro del envión (122kg). En la premiación del Iberoamericano, la caraqueña subió un escalón en el podio en arranque y total, con plata, y cargó con el oro.

Los ocho primeros de cada división de peso del ranking olímpico, uno por nación, seguido del mejor de cada continente, sumado a un wild card y al atleta local (Japón), con un máximo de cuatro halteristas masculinos y cuatro femeninas por país, clasificarán a Tokio.

Este jueves será el turno del multimedallista mundial Keydomar Vallenilla en los 96kg, único venezolano en acción en suelo vallecaucano a partir de las 2:00 de la tarde.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES