Porlamar
29 de julio de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Piden reforzar seguridad en hoteles e instalaciones turísticas de Margarita y Coche
Autoridades de Copotur y la Cámara de Comercio afirman que la inseguridad es grave para el desarrollo turístico de Nueva Esparta.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: CORTESÍA

Piden reforzar seguridad en hoteles e instalaciones turísticas de Nueva Esparta / Foto: CORTESÍA

20 May, 2021 | El asalto en un hotel de la Isla de Coche el pasado domingo en la noche, es un hecho aislado que afecta la reputación de Nueva Esparta como destino turístico. Representantes de sectores turísticos y empresariales de la región exhortan a las autoridades para que se investigue, castigue a los responsables y se refuerce la seguridad, adecuándose a los estándares turísticos.

El presidente de Corpotur Nueva Esparta, Luis Eduardo Rodríguez dijo que cualquier hecho delictivo como el acaecido en la isla de Coche, pone en riesgo la actividad turística regional.

“Si hay algo que es devastador para el desarrollo turístico es la falta de seguridad, ante esta experiencia tan desagradable y triste, las autoridades deben tomar cartas en el asunto, buscar a los responsables, conseguirlos y enjuiciarlos con el mayor peso de la ley. Es una manera de sentar un precedente y evitar en lo posible que cosas como esta se repitan”.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Luis Eduardo Rodriguez, presidente de Corpotur. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Asimismo, dijo que desde Corpotur, como ente rector del turismo insular, ven con preocupación este tipo de situación y exhortan a las autoridades públicas a aplicar los correctivos a la brevedad posible. “Hay que evitar la política de no ver el problema tal como es, sino a veces ocultarlo creyendo que de esa manera se soluciona”.

El sector comercial se pronuncia

El presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, aseveró que es importante que las autoridades y quienes hacen vida económica en la entidad, sobre todo los que se dedican al turismo, refuercen la seguridad para que esos acontecimientos negativos no lleguen al exterior.

“Estos sucesos no deben pasar, y de hacerlo como puede suceder en cualquier parte del mundo, se tomen acciones inmediatas por los cuerpos de seguridad”.

Rodríguez acotó que estas acciones de resguardo deben aplicarse de inmediato, sobre todo en estos momentos que se está atrayendo al turismo procedente de Rusia, China, Bolivia y Argentina.

Acotó que estas medidas de seguridad deben ser discretas y acorde a la actividad turística.

Olyana Marcano

José Gregorio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio.j / Olyana Marcano

En materia turística la seguridad debe ser por la policía turística y no por guardias nacionales con fusiles, porque eso manda un mensaje de una situación de alto riesgo”.

El presidente de la Cámara de Comercio reseñó que lo acontecido en el hotel de Coche fue un hecho aislado, y reconocen que la seguridad ha mejorado en Nueva Esparta.

José Gregorio Rodríguez dijo que no tiene información concreta de qué acciones se están tomando, pero dijo es seguro que se están buscando a los responsables del asalto.

“Hace un año sucedió algo similar y se buscaron los responsables. Además, de prepararnos para que esto no vuelva a ocurrir, quienes quebrantaron la ley deben ser castigados según lo dicta la Constitución y las leyes. Hacemos un llamado a las autoridades a que nos digan el estatus de la investigación y el resultado de esas indagaciones”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES