Porlamar
12 de junio de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Lady Gaga dice que tuvo «psicosis total» después de que fue violada
También habló sobre tener impulsos de autolesionarse: «Es algo realmente muy real sentir que hay una nube negra siguiéndote a donde quiera que vayas, diciéndote que eres inútil y que debes morir». Y solía gritar y arrojarme contra la pared».
Redacción | @elsoldmargarita

EFE

Laday Gaga. / EFE

21 May, 2021 | Atlanta. La superestrella del pop Lady Gaga habló sobre el dolor duradero y el trauma de ser agredida sexualmente cuando era adolescente. Reveló que sufrió un «brote psicótico total» años después de que su presunto violador la dejara embarazada.

La cantante ganadora del premio Grammy, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, recordó su desgarradora experiencia en una emotiva aparición en el episodio de estreno de «The Me You Can’t See», una nueva serie documental co-creada por el príncipe Harry y Oprah Winfrey que tiene como objetivo abordar el estigma en torno a la salud mental.

Gaga habló entre lágrimas mientras relataba el momento en que un productor anónimo le exigió que se quitara la ropa antes de amenazar con quemar su música, señala CNN.

«Tenía 19 años y estaba trabajando en el negocio, y un productor me dijo: ‘Quítate la ropa'», recordó.

«Le dije que no. Y me fui, y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no se detuvieron. No dejaron de preguntarme, y luego me quedé paralizada y simplemente … Ni siquiera lo recuerdo».

Gaga dijo que no nombrará a su presunto atacante. «Entiendo este movimiento #Metoo, entiendo que algunos otros se sientan realmente cómodos con esto, y yo no, no quiero volver a enfrentarme a esa persona nunca más.

«Este sistema es tan abusivo, es tan peligroso».

Según la creadora de éxitos como «Poker Face», le diagnosticaron trastorno por estrés postraumático (PSTD) años después, después de ir al hospital por dolor crónico. Hizo público su diagnóstico en 2016.

«Primero, sentí un dolor total, luego me quedé entumecida. Luego estuve enferma durante semanas y semanas y semanas y semanas después», explicó. «Y me di cuenta de que era el mismo dolor que sentía cuando la persona que me violó me dejó embarazada en la esquina, en la casa de mis padres, porque estaba vomitando y me sentía enferma. Debido a que había sido abusada, estuve encerrada en un estudio durante meses».

«La forma en que me siento cuando siento dolor es como me sentí después de que me violaron», dijo.» He tenido tantas resonancias magnéticas y exploraciones. No encuentran nada, pero tu cuerpo recuerda».

Gaga dijo que todo llegó a un punto crítico con un colapso del que tardó años en recuperarse.

«Tuve un brote psicótico total, y durante un par de años, no fui la misma chica», reveló. Durante ese período, alrededor de 2018 a 2019, canceló una serie de fechas de conciertos en su gira Joanne World.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES