Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fedecámaras Zulia denuncia que “inseguridad se salió de control”
El combustible en nuestro Estado se ha convertido en una calamidad de proporciones gigantescas.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA versionfinal.com

Fedecamaras / Foto: CORTESÍA versionfinal.com

4 Jun, 2021 | Desde el sector privado, denuncian el aumento de las extorsiones, secuestros y toma de predios como parte de su informe correspondiente a mayo, Fedecámaras Zulia denunció que en este mes la “inseguridad se salió de control” en la región ante el incremento de las extorsiones, toma de predios agropecuarios y secuestros.

“En el mes de mayo la inseguridad se salió de control, tenemos conocimiento de aumentos en las extorsiones, toma de predios agropecuarios y secuestros, una modalidad que había disminuido notablemente en el Estado”, expuso la filial empresarial en el comunicado, emitido este miércoles y publicado por La Verdad.

Destacó que no han visto una respuesta adecuada por parte de las autoridades responsables, y que estos, en algunos casos, “solo nos indican la falta de recursos para hacer su trabajo, es vergonzosa la situación de la seguridad en el Estado”.

Resaltó que los hechos recientemente ocurridos en el municipio La Cañada donde grupos de la delincuencia organizada penetraron en una finca solo para enviar un mensaje al propietario para que este aceptara la extorsión, dejando un saldo de un trabajador herido y otro fallecido, es evidencia de lo que vienen denunciando.

“Las fuerzas militares y policiales no están exentas de la violencia, así como ocurrió en el municipio Santa Rita donde fue tomada, por grupos de la delincuencia organizada, una unidad de la Guardia Nacional dejando pérdidas humanas que también lamentamos y nos solidarizamos con las familias de las víctimas; esta situación no es nueva en los municipios Santa Rita, Miranda, y Baralt y pudo haberse prevenido”, afirmó Fedecámaras Zulia.

Agregó que tampoco se debe olvidar las incursiones de grupos irregulares colombianos en los municipios fronterizos Machiques, Rosario, Semprún, La Cañada y Catatumbo, que abren la puerta a actos criminales en la zona, con impunidad y en ocasiones colaboración de algunas autoridades, lo que se traduce en altos índices de inseguridad rural y urbana.

Subrayó que “el combustible en nuestro Estado se ha convertido en una calamidad de proporciones gigantescas”.

Vacunas

Rechazó que la gestión de Nicolás Maduro aun no haya aceptado las vacunas que ofreció Fedecámaras y las cuales servirían para inmunizar alrededor del 25 % de la población en Venezuela.

“Hace algunos días el régimen de Maduro comenzó un limitado plan de vacunación, restringido por la falta de recursos, sin embargo, impide que el sector privado tenga acceso a importar las vacunas contra la Covid-19, que con un plan organizado y eficiente lograría inmunizar alrededor del 25 % de la población, desconocemos las razones para tomar esta acción que impide salvar vidas de nuestros trabajadores”, manifestó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES