Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobierno Bolivariano incluye a población vulnerable en programas sociales a través del Carnet de la Patria
Se abordaron distintos urbanismos, como el sector La Octava Estrella de Tubores, donde se hizo un casa a casa para escuchar las necesidades de la comunidad.
Redacción | @elsoldmargarita

mperez

Protector Dante Rivas y el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel. / Foto: CORTESIA PDR

7 Jun, 2021 | El Gobierno Bolivariano realizó un despliegue especial del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica en el municipio Tubores del estado Nueva Esparta, con la participación del protector Dante Rivas, el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel, los movimientos sociales y el Poder Popular organizado, a fin de garantizar la inclusión de la población vulnerable en los programas sociales y su protección a través del Carnet de la Patria, señala nota de prensa.

El despliegue, que se llevó a cabo de manera simultánea en 10 estados del país siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, inició en la entidad con un recorrido por la Base de Misiones Socialista ubicada en La Blanquilla, en la cual por medio de la cartografía social se identificaron 2.130 personas que son atendidas y 1.384 viviendas en el punto y círculo de este lugar en las áreas de salud, alimentación, educación, viviendas y servicios.

Se abordaron distintos urbanismos, como el sector La Octava Estrella de Tubores, donde se hizo un casa a casa para escuchar las necesidades de la comunidad.

Se detectaron 43 viviendas que requieren culminación y 18 en situación vulnerable que serán abordadas de manera inmediata con la pronta entrega de materiales de construcción para su ejecución, aseguró el Ministro, quien dijo que se hará también la ampliación de la Casa de Alimentación de la comunidad.

"Esta grata visita de nuestro Ministro, el recorrido y la visita casa a casa nos permiten fortalecer todos los proyectos de viviendas para darle una casa digna a nuestro pueblo, algo que solo en Revolución es posible. Mantenemos viva la esperanza y trabajando unidos próximamente estaremos entregando más viviendas para nuestro pueblo", expresó el protector insular, Dante Rivas.

Rivas informó que también se hizo un recorrido por los sectores donde se están desarrollando proyectos habitacionales como el Dátil, Villa Zoita, La Arboleda y La Auyama.

El ministro Ildemaro Villarroel agregó que durante la visita por los diversos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela que se encuentran en ejecución se hicieron las evaluaciones necesarias para garantizar el cumplimiento de la meta y que trabajando en conjunto con el protector Dante Rivas los neoespartanos puedan obtener un hogar digno.

"Vamos a seguir fortaleciendo el Sistema de Misiones y Grandes Misiones para que nuestro pueblo se sienta protegido y la política de nuestro presidente Nicolás Maduro siga brindando la esperanza al pueblo, dándole la mano en los momentos de mayor dificultad", expresó Villarroel.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES