Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobierno atendió a 183.087 familias neoespartanas en mayo con programas de alimentación
Como parte de la gestión en materia de servicios públicos, Dante Rivas informó que en mayo fueron distribuidas 115.853 bombonas en la entidad.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

En los mercados populares fueron atentidas 12.755 familias. / Foto: CORTESÍA

7 Jun, 2021 | El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, informó que durante el mes de mayo un total de 183.087 familias insulares recibieron atención directa a través de los diferentes programas sociales de alimentación que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Destacó que en este período se entregaron 111.413 combos CLAP en 229 sectores, a igual número de familias.

Además, 36.855 familias fueron atendidas con la distribución de 80,35 toneladas de proteínas en 94 sectores del estado.

"Como parte de esta labor también atendimos a 18.514 misioneros cada día en las 95 casas de alimentación que mantenemos activas gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, el Ministerio de Alimentación y todos los trabajadores que dan todo de sí para proteger a nuestro pueblo, especialmente a las personas más vulnerables", afirmó.

Rivas destacó con gran orgullo que 12.755 familias fueron beneficiadas en los Mercados Populares que se realizaron en el marco de los abordajes integrales comunitarios y el Plan 200 Carabobo en los municipios Gómez, Marcano, Díaz, Tubores y Península de Macanao, en los cuales se distribuyeron 65,38 toneladas de alimentos entre proteínas, víveres, frutas, hortalizas y verduras, a bajo costo.

Por otra parte, 3.550 personas fueron protegidas a través del Plan Integral de Vulnerabilidad Nutricional en Mariño, Península, Tubores y Antolín. Se distribuyeron 39 toneladas de alimentos.

"En Nueva Esparta contamos con un gran equipo, integrado por el poder popular organizado, las UBCH, jefes de calle y líderes de comunidad, los alcaldes, nuestras instituciones y la FANB, haciendo todas las gestiones para atender las necesidades de nuestro pueblo. Seguimos avanzando cada día con más amor y compromiso", expresó el protector.

Servicio de gas

Foto: CORTESÍA

El gas fue distribuido por los Clap. / Foto: CORTESÍA

Como parte de la gestión en materia de servicios públicos, Rivas informó que en mayo fueron distribuidas 115.853 bombonas en la entidad.

De esta cifra 114.167 bombonas fueron entregadas por los CLAP a domicilio, social a escuelas, instituciones y centros de salud; y 1.686 bombonas a los comercios. Asimismo, se distribuyeron 237.814 litros a granel distribuidos a social, residencial y comercial.

El protector resaltó que el Gobierno Bolivariano está haciendo grandes esfuerzos para vencer las dificultades y garantizarles a las familias el acceso oportuno a los servicios públicos. Dijo que gracias a la organización, las gestiones realizadas y el apoyo recibido por parte de la presidenta de Pdvsa Gas Comunal Caryl Bertho en Nueva Esparta ha logrado estabilizarse la distribución de gas doméstico directamente en las comunidades.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES