Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






España estrena certificado verde digital ante COVID-19
El certificado es un código QR que acredita que su portador se recuperó de la enfermedad en los últimos seis meses, que dio negativo en una prueba PCR o de antígenos 11 días antes de la emisión del documento.
XINHUA

Foto: Xinhua

Un comerciante vende rosas rojas, en el centro de Madrid, España. / Foto: Xinhua

7 Jun, 2021 | España estrenó hoy el certificado verde de la Unión Europea (UE) y comenzó a recibir a viajeros que acrediten estar vacunados contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) desde terceros países, con excepción de la India, Brasil y Sudáfrica.

El certificado es un código QR que acredita que su portador se recuperó de la enfermedad en los últimos seis meses, que dio negativo en una prueba PCR o de antígenos 11 días antes de la emisión del documento o fue vacunado con la pauta completa y han pasado más de 14 días.

Este documento, físico o digital, exime a los viajeros de hacer cuarentenas en los lugares de destino y así estos podrán circular libremente entre los países integrantes de la UE.

Las vacunas aceptadas hasta la fecha por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud son Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac-CoronaVac.

Por su parte, la orden publicada el sábado en el Boletín Oficial del Estado que entró en vigor desde las 00:00 horas (hora local) de este 7 de junio, indicó que la situación sanitaria actual permite la introducción de un nuevo criterio relacionado con la vacunación que a su vez fomentará la recuperación del turismo en el país.

También se levantó la prohibición de los cruceros internacionales en los puertos españoles, lo cual provocó un efecto inmediato en la reactivación de parte de la oferta turística.

Algunas aerolíneas como Iberia comenzaron a reactivar sus vuelos con América Latina, al diseñar un programa de verano en el que recupera rutas y amplía su oferta en 18 destinos de 16 países de la región.

El gobierno de España notificó este lunes que durante el fin de semana se acumularon 9.536 nuevos casos de la COVID-19 y 40 fallecidos.

La incidencia acumulada cayó hasta los 115,3 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, frente a los 117,22 el viernes.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias apuntó que en la actualidad hay 3.707.523 casos y 80.236 muertes registradas por la COVID-19 desde que se detectó el primer contagio en España en enero de 2020.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES