Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cumpleaños, música y sanciones
Los servicios públicos son pésimos, más de 5 millones de compatriotas han abandonado el país en busca de mejores condiciones de vida, tenemos la más alta inflación del mundo y un gran estado de miseria y largo etcétera de calamidades.
Luis Longart Guerra

7 Jun, 2021 | En este dichoso país nos estamos acostumbrando a que un escándalo sustituya a otro. Dicho de otra manera, vivimos de escándalo en escándalo. Por ejemplo, hoy anda en boca de todos el caso de los 60.000 dólares pagados al cantante dominicano conocido como Bonny Cepeda.
Pues bien, Fernando Antonio Cruz, cantante y arreglista dominicano conocido como "Bonny Cepeda", actual Viceministro de Cultura de República Dominicana admitió en una entrevista concedida al periodista Santiago Matias en su programa radial "Alfoke Radio Show" que había cobrado la cantidad de 60.000 dólares para cantar en noviembre de 2020 en el cumpleaños de Nicolás Maduro.
El periodista Matias quien se expresó con frases muy duras contra Maduro le ofreció la misma cantidad de dólares al cantante para que no lo hiciera de nuevo, argumentando el prestigio del merenguero dominicano. Cepeda, inmediatamente aceptó la propuesta poniendo en evidencia la certeza del dicho popular "por la plata baila el mono". Ahora bien, las investigaciones periodísticas del caso, revelan que en el año 2013 estuvo Juan Gabriel y en 2014 vino el Gran Combo de Puerto Rico para actuar en festejos del llamado " presidente obrero".
Un cumpleaños es una fiesta personal, familiar y social. No se critica el festejo. El asunto es quién celebra el cumpleaños y cuánto se paga a los músicos que amenizan el sarao.
Resulta indignante que en un país en estas condiciones económicas y sociales se cancele a un artista tan altos y onerosos honorarios por su actuación.
Ahora también se sabe que Bonny Cepeda realizó veladas musicales para el narcotraficante Pablo Escobar y para el dictador panameño general Manuel Antonio Noriega, lo que refleja que este artista dominicano no anda con miramientos éticos a la hora de cantar y cobrar en dólares.
Tenemos a un país devastado y arruinado. La producción ha caído a sus niveles más bajos. La crisis política ha deslegitimado todos los poderes públicos y las sanciones internacionales han afectado a los principales actores del actual régimen y recursos depositados en bancos extranjeros han quedado represados para que no sean utilizados en el mantenimiento del actual estado de cosas. Los servicios públicos son pésimos, más de 5 millones de compatriotas han abandonado el país en busca de mejores condiciones de vida, tenemos la más alta inflación del mundo y un gran estado de miseria y largo etcétera de calamidades. La pandemia no ha hecho más estragos por el estado de postración y paralización que vivimos y por la responsabilidad que hemos demostrado los venezolanos en cuidarnos y cuidar a los demás y nuestros abnegados hombres y mujeres de la salud que pocos insumos hacen mucho por mantener la salud de todos y operativos los centros hospitalarios del país.
Desde el régimen se quejan porque no tienen dinero, según ellos, para comprar las vacunas de calidad para inmunizar a los venezolanos. Este cuento no parece creerlo mucha gente que con mucha razón se pregunta, ¿cómo es que hay dinero para elecciones, pero no hay para vacunas?.
La solución es preservar la salud de los venezolanos, después resolvemos lo demás. No les parece?




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES