Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Avanza plan estratégico “Cada gota cuenta” en Nueva Esparta
Marcos Abad precisó que durante el mes de mayo se logró corregir 132 fugas en tomas domiciliarias en los municipios Díaz, Gómez, Marcano, Tubores, Península de Macanao, Mariño, Maneiro y Arismendi.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Las tomas de agua clandestinas e ilegales se están erradicando. / Foto: CORTESÍA

8 Jun, 2021 | El plan estratégico “Cada gota cuenta”, puesto en marcha por el protector Dante Rivas, mediante el Estado Mayor del Agua, encabezado también por el Ministerio de Aguas e Hidrocaribe, continúa avanzando con acciones que buscan mejorar el suministro y distribución del vital líquido en el estado Nueva Esparta, así lo informó el director de Hidrocaribe en la entidad, Marcos Abad.

Abad precisó que durante el mes de mayo se logró corregir 132 fugas en tomas domiciliarias en los municipios Díaz, Gómez, Marcano, Tubores, Península de Macanao, Mariño, Maneiro y Arismendi.

También se hizo reparación de la tubería de 10” en El Portachuelo, municipio Gómez, para garantizar el servicio de agua potable hacia las comunidades de San Sebastián y Santa Ana.

En cuanto a la adecuación y erradicación de tomas clandestinas e ilegales, Abad confirmó que durante el mes de mayo se logró recuperar 270 litros por segundo aproximadamente, con las acciones ejecutadas en El Espinal Sur, municipio Díaz y el Hato Orinoco, en Tubores, mejorando la prestación del servicio en estas localidades.

Asimismo, se atendieron fallas del servicio presentes en cuatro unidades educativas: Corazón de Jesús, municipio Mariño; José Joaquín de Olmedo, Maneiro; Dr. Rafael Agustín Hernández y Víctor Manuel Salazar, en Villalba.

De igual manera, Hidrocaribe cumplió con el mantenimiento preventivo y correctivo en la Estación de Bombeo de Agua Potable de El Espinal donde se chequeó y reparó falla mecánica en el equipo. Y en La Aguada se realizaron ajustes a las tres bombas para mejorar el funcionamiento de las mismas.

Poder Popular activo

Como parte de este plan estratégico, en mayo se inició el reimpulso y fortalecimiento de las Mesas Técnicas de Agua, logrando conformar 129 y adecuar 15 que ya estaban conformadas.

En ese mismo sentido se ofrecieron 15 asesorías comunitarias para continuar motivando al Poder Popular para el trabajo conjunto y organizado en pro de garantizar el vital líquido.

También se establecieron 274 brigadas educativas en conjunto con la Zona Educativa del estado, en los 11 municipios insulares.

Plan Agua para mi Comunidad

En mayo se distribuyeron 18.823.000 litros de agua, mediante camiones cisternas, de los cuales 12.453.000 fueron repartidos en 111 comunidades, beneficiando a 12.103 familias, que presentan dificultades con la distribución por tuberías. De igual forma, 82 instituciones fueron favorecidas con 6.370.000 litros de agua

Mantenimiento de la red de aguas servidas

En cuanto a la red de aguas servidas, se ejecutaron dos mantenimientos preventivos y correctivos en las Estaciones de Bombeo de Guiriguiri, municipio Marcano y la del sector Las Mercedes en Tubores, quedando ambas operativas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES