Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Reino Unido reporta la cifra más alta de nuevos casos en un día desde febrero
La agencia de salud pública Public Health England (PHE) ha señalado que la variante Delta es actualmente la cepa "dominante" en Reino Unido.
XINHUA

Foto: Xinhua

Imagen de un cartel que recuerda a las personas mantener el distanciamiento frente a tiendas cerradas, en Londres / Foto: Xinhua

9 Jun, 2021 | Reino Unido reportó otros 7.540 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde fines de febrero, según cifras oficiales publicadas hoy.

El número total de casos de coronavirus en el país es actualmente de 4.535.754.

El país también registró otros seis decesos relacionados con el coronavirus, lo que elevó el total de fallecimientos a 127.860. Estas cifras sólo incluyen las muertes ocurridas en los 28 días posteriores a un primer resultado positivo en una prueba.

Más de 40,7 millones de personas, o más de tres cuartas partes de los adultos de Reino Unido, han recibido la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus y más de 28,5 millones han recibido la segunda dosis y están vacunados por completo, de acuerdo con los datos oficiales más recientes.

Los datos más recientes indican que el martes, más de un millón de personas, cifra récord, se registraron en la página de internet del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) para vacunarse.

Este histórico resultado se produce el mismo día en el que se abrió el registro para las personas de 25 a 29 años de edad.

Por otra parte, el Gobierno británico está enfrentando una presión creciente para que aplace la fase final de la suspensión de restricciones en Inglaterra el 21 de junio debido al temor a la propagación de la variante Delta identificada primero en India.

La agencia de salud pública Public Health England (PHE) ha señalado que la variante Delta es actualmente la cepa "dominante" en Reino Unido.

De acuerdo con el plan del Gobierno británico, todas las restricciones a los contactos sociales serían suspendidas el 21 de junio, pero la decisión final sobre los planes de flexibilización del confinamiento se tomará el 14 de junio.

Los expertos han advertido que el coronavirus podría seguir mutando en los próximos años y que finalmente es probable que las vacunas actuales dejen de proteger contra la transmisión, contagio o incluso la enfermedad causada por las variantes más nuevas.

Para llevar la vida de nuevo a la normalidad, países como Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos, así como la Unión Europea, han estado en una carrera contrarreloj para aplicar las vacunas contra el coronavirus.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES