Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro anuncia creación de escuela para formación de pescadores
El presidente Nicolás Maduro, aseguró que en los actuales momentos Venezuela esta produciendo el 82 % de los alimentos que se consumen en el país.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El presidente Nicolás Maduro dijo que Venezuela produce el 82 de los alimentos que se consumen. / Foto: CORTESÍA

9 Jun, 2021 | El presidente Nicolás Maduro anunció en una jornada de trabajo para el fortalecimiento de la Producción Agropecuaria Permanente, la creación de una escuela para que los pescadores del país se formen en todos los niveles, pues tenemos la capacidad para impulsar las políticas de producción nacional.

“Exhorto al ministro Juan Laya a formar una escuela para que los pescadores estudien, para forjarlos ideológicamente; una escuela donde nuestros pescadores tengan una identidad y se fortalezcan para ir consolidando los espacios del territorio” explicó.

En este sentido, indicó que el sector pesquero estaba olvidado y con la llegada de la Revolución Bolivariana son visibilizados y tienen el pleno apoyo del Gobierno Nacional.

Recordó que hasta la fecha se ha registrado una producción de 87 mil toneladas de pescado dirigida al Plan Nacional de Distribución de Proteínas, llegando a cerca del 95% de la meta establecida y el pescado es distribuido en las comunidades a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en todo el territorio nacional.

Maduro, aseguró que en los actuales momentos Venezuela esta produciendo el 82 % de los alimentos que se consumen en el país, pese a los bloqueos y los ataques a la economía perpetrados por los Estados Unidos.

Laya detalló que de la proteína pesquera, atún y sardina enlatada, se distribuye a todos los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Asimismo, el ministro Laya precisó que los trenes sardineros de Oriente se encuentran activos y los mismos han capturado 17 millones de kilos de sardinas en 57 días, al tiempo que anunció el oriente del país produce que el 95% de las sardinas que se tienen en los planes de alimentación, permitiéndole al sector privado su distribución.

“La sardina es el producto que tiene la mayor proteína de todas las especies del mar y del río”, dijo.

Cartera crediticia

La vicepresidenta Delcy Rodríguez detalló “que el sistema de financiamiento de la banca pública y privada, destinado a la cartera única productiva , dirigida a garantizar los planes de la Venezuela productiva de la agroindustria tiene muy baja ejecución, y agregó que mañana estaremos ejecutando otro tipo de acciones para garantizar la producción en Venezuela”.

El jefe de Estado pidió que se le informe a detalle los avances de este tipo de acciones que se tomarán: “Quiero estar informado para yo mismo llamar al banco que haya que llamar, para que acelere los recursos para la producían nacional y a los productores le decimos ya estamos en la tarea”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES