Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comenzar en criptomonedas, economía alternativa al alcance de todos
Ahora es posible comprar de manera fácil, rápida y segura, las Criptos más populares a través de una sola Plataforma.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Ahora es posible comprar de manera fácil, rápida y segura. / Foto: CORTESÍA

11 Jun, 2021 | Los escenarios para este año indican que la inflación en Venezuela será más de 5.000%, impactando negativamente en todos los sectores de la economía nacional.

Según cifras recientes de Consecomercio, cerca del 40% de los negocios han cerrado trayendo como consecuencia que el Fondo Monetario Internacional indique que el país tiene la tasa de desempleo más alta de la región, proyectándose a 33% en el 2021.

Esta realidad ha llevado a los venezolanos a reinventarse y adaptarse a un mercado cambiante, en el cual, la moneda de curso legal pierde valor cada hora.

Contexto que ha llevado a muchos, a buscar alternativas de independencia financiera que le procuren minimizar, el impacto de esta devaluación constante.

Criptomonedas: Una economía más incluyente

El ecosistema cripto, igual que la economía tradicional, tiene sus puntos débiles y sus puntos fuertes. La diferencia entre una y otra está en la innovación.

Si bien los mercados bursátiles y las bolsas de valores cuentan ya con más de 500 años de antigüedad, durante décadas la economía ha sufrido contracciones, brincos, retortijones y calambres. Y aún así se ha mantenido más o menos parecida durante esas mismas décadas. Sin mucho cambio.

Y en eso han hallado su justa ventaja las criptomonedas. Mientras por un lado tienes una economía aparentemente sólida, aparentemente inexpugnable, pero a la vez tan dependiente de su frágil balance. Algunos países se han visto en aprietos por el quiebre de una única empresa. Por otro lado, las criptomonedas antes de ser bienes y activos de valor, son esencialmente tecnología viva y funcional.

Tecnología que todos los días su comunidad se dedica a moldear de forma democrática (en la mayoría de los casos) y a darle el rumbo que la mayoría decida. De forma transparente y a la vista de todo, va mejorando y adaptándose a las necesidades reales, de personas reales.

La solución para Venezuela

Foto: CORTESÍA

Una solución para Venezuela / Foto: CORTESÍA

Las criptomonedas te pueden servir como herramienta para sobrevivir en Venezuela. Con los tokens estables como el dólar Tether (o cripto dólar) puedes tener acceso instantáneo a un respaldo en divisas extranjeras sin tener que estar sufriendo para conseguir billetes en efectivo.

Aplicaciones como Remitano, te ayudan a salvar tu patrimonio cuando ya se sabe que se acerca una subida del dólar. Puedes comprar usdt desde 0.25 USDT a través de transferencia bancaria o Pago Móvil y en minutos tienes tu dinero respaldado en dólares digitales.

Con más de seis años en el sector y con servicio en treinta países, es calificada como excelente por más de 3.000 personas en Trustpilot, esta aplicación asegura un escenario de ganar-ganar, con un fee del 1% del valor total de la orden de compra para inversiones con ganancias.

Con su fiat wallet puedes tener tus bolívares almacenados en la billetera y cambiarlos a dólares cripto, Bitcoin, Ripple, Ethereum y muchas criptomonedas más…

¿Qué estás esperando para comenzar a ahorrar en crypto dólares con Remitano?


No te pierdas tampoco los eventos del mes de Remitano para obtener USDT completamente gratis.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES