Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Neoespartanos acuden a la consulta de planificación para vacuna Covid -19
La inmunización masiva busca reducir el contagio para quienes no han sido atacados por el virus y la protección de la población.
Martha León

Foto: ARCADIO MILLAN

EL-CENTRO-DE-CONVENCIONES-ABARROTADO. / Foto: ARCADIO MILLAN

12 Jun, 2021 | La vacunación masiva en la región insular va en marcha en las instalaciones del Centro de Convenciones del Hotel Venetur, con la atención a las personas del sector salud, adultos mayores, y otros insulares que fueron convocados a través del Sistema Patria, y de la consulta de Planificación de vacuna a través del 74224.

A través de una persona autorizada de la organización para la aplicación de la Vacuna Covid-19 se pudo conocer que el proceso se lleva a cabo todos los días desde las 8:00am de la mañana a las 4:00 de la tarde, y que en caso de haber aun personas en cola son atendidos aun pasado ese horario.

Mencionó que el mismo se ha desarrollado continuamente y a cabalidad, con el objeto de garantizar la vacuna para todos en la región.

Expresó que la meta diaria de aplicación de la vacuna es alrededor de mil personas, con la inoculación de mayores de 60años con la Sputnik V y a partir de 19 hasta los 59 años de edad con la Vero Cell de la compañía farmacéutica Sinovac Life Sciences.

Detalló que en el proceso la persona pasa primeramente a una mesa de control en el cual se chequean sus datos, luego ingresa a las instalaciones para cumplir con la hoja de ruta, es verificada digitalmente en el Sistema Patria, para luego proceder a la vacunación.

Asimismo precisó que ante cualquier duda de la persona en cuanto a su condición de salud por presentar hipertiroidismo, hipertensión o cualquier otra patología, manifieste al momento de ser chequeado para ser evaluado por algún médico de allí presente.

RESPUESTA

En el lugar se veía la receptividad de las personas convocadas como la señora Francis Brizuela, quien dijo que le llego un mensaje con su cedula a tempranas horas de la mañana, con su cita a las 11:00 am, dándole chance de ir a su trabajo, pero acudió para buscar su dosis y protegerse.

Por su parte Eduar Mata habitante de la Isleta quien se encontraba junto a su esposa indicó que recibió mensaje a través del Sistema Patria, y a su juicio es una acción que se ha desenvuelto fluidamente, a pesar porque a pesar que se ha pasado su hora, ha estado avanzando la cola.

De igual forma Rodolfo Mujica poblador de Los Cocos municipio Mariño comentó que recibió un mensaje de la página Patria en el que le convocaron a vacunar, y por su condición de discapacidad fue rápida la atención.

Observándose que a pesar de que existe en las personas dudas de vacunarse, son muchos quienes han acudido al llamado hecho a través de los medios encargados de convocarles para la inoculación y otros han mostrado interés de vacunarse enviando su mensaje al 74224.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES