Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Abanderada la delegación nacional olímpica y paralímpica a Tokio 2020
Karen León (judo) y Nalek Korbaj (boxeo), ambos clasificados a los Juegos Olímpicos, recibieron el estandarte nacional en nombre de los abanderados nacionales y campeones mundiales, Yulimar Rojas (atletismo - salto triple) y Antonio Díaz (karate - kata).
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El presidente Nicolás Maduro entregó la bandera nacional a los atletas que irán a Tokio. / Foto: CORTESÍA

17 Jun, 2021 | El presidente Nicolás Maduro Moros abanderó este jueves 17 de junio a la delegación de 38 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos y a los 14 representantes del país en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

En su alocución, dirigida al país desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Maduro recalcó que “hace un año cuando correspondía hacer estos Juegos, no habían los tratamientos ni las vacunas que han permitido un nivel de control mayor en la humanidad”.

En tal sentido, enfatizó que “todos los atletas venezolanos deben estar vacunados contra el COVID-19 para que se concentren en su preparación física y mental y traigan esas medallas que llenen de alegría al país”.

Karen León (judo) y Nalek Korbaj (boxeo), ambos clasificados a los Juegos Olímpicos, recibieron el estandarte nacional en nombre de los abanderados nacionales y campeones mundiales, Yulimar Rojas (atletismo - salto triple) y Antonio Díaz (karate - kata), ya que Tokyo 2020 será la primera edición en la que un hombre y una mujer podrán portar el pabellón de cada nación, en sintonía con los preceptos de equidad de género y en el deporte.

“Lleven esta bandera con gallardía, con honor, con compromiso y mucha responsabilidad, y entreguémosela a Yulimar (Rojas) y Antonio (Díaz), y vuelvan con la victoria moral, victoria física y con las medallas que pongan a Venezuela en lo alto del podio mundial”, expresó el primer mandatario nacional.

León, clasificada por cuota continental en los -78kg del judo a Tokyo 2020, se dirigió al país en un breve discurso donde agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Nacional al deporte. “Vamos a Tokyo con mucha responsabilidad y a dejar el nombre de Venezuela en alto”, dijo.

El mandatario nacional valoró la importancia histórica que tiene la bandera nacional en el evento deportivo más importante del planeta. “Yulimar y Antonio, atletas ejemplares de nuestro país, van a recibir la bandera tricolor para llevarla al estadio olímpico de Tokio y que se vea en el mundo entero el amarillo, azul y rojo”.

Venezuela tiene a la fecha una cuota de 38 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos y 14 a la justa Paralímpica, movimiento que estuvo representado para recibir el tricolor por parte de los representantes de atletismo adaptado Lisbeli Vera y Abraham Ortega, quienes también recibieron el gallardete criollo de manos del presidente de Venezuela.

La autoridad nacional aprovechó para condecorar a la campeona mundial Eva “La Ley” Guzmán con la orden Generalísimo Francisco de Miranda, gracias a su título obtenido en el peso mosca 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El acto contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado, el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Juan Carlos Amarante, y el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Prof. Eduardo Álvarez, entre otras personalidades deportivas, políticas y atletas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES