Porlamar
25 de septiembre de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Universidad Yacambú abre su oferta académica en Margarita
La institución de educación universitaria ha graduado a más de 25 mil estudiantes a nivel nacional.
Mario Guillén Montero

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Miembros de la Universidad Yacambu visitan el Sol de Margarita- / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

30 Jun, 2021 | La Universidad Yacambú se instala en la isla de Margarita para ofrecer su oferta académica a los neoespartanos. Reconocida por su experiencia de éxito en la modalidad a distancia, buscan abrir brecha en la región insular para formar a margariteños y cochenses en las carreras, postgrados, especializaciones y maestrías que ofrecen.

El rector de la Universidad Yacambú, el Doctor Juan Pedro Pereira Medina relató que escogieron a Nueva Esparta como el primer estado donde se instalan, ya que cuenta con todos los atractivos para que este plan a distancia se desarrolle con éxito.

“Tenemos más 21 años con experiencia en la modalidad a distancia, de los 31 años de funcionamiento de la universidad. Todo este tiempo de pandemia no cayó de sorpresa porque la universidad ya estaba fortalecida en esta modalidad. No solo tenemos una buena plataforma tecnológica, sino que tenemos docentes preparados”.

Relató que antes la prioridad en la modalidad más demandada era la presencial, pero en los últimos meses la que más ha tenido auge es a distancia.

La oficina de la Universidad de Yacambú estaría en la planta baja del Centro Empresarial Provemed y en las próximas semanas estará activa, para que los interesados tengan toda la información que necesitan. Además, una vez empiece operar todas carreras estarán abiertas.

Pereira acotó que la Universidad está consciente de las debilidades en los servicios eléctricos y de internet, por lo que son flexibles con prórrogas para que no pierdan evaluaciones y materias inscritas.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Juan Pereira, rector de la Universidad Yacambú. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Asimismo, cuentan con un convenio con Microsft Azzure el cual hace de esta modalidad todo un éxito. De hecho, esto ha permitido que el alma mater tenga presencia en Ecuador y tiene más de 500 ecuatorianos estudiando.

También tienen convenios interinstitucionales con el Ministerio de Defensa y el Seniat.

El rector relató que un trimestre con al menos 15 unidades de crédito tiene un valor de 210$ aproximadamente, incluyendo la inscripción y dos mensualidades.

Asimismo, los título de los egresados de la Universidad Yacambú son reconocidos en los Estados Unidos.

Carreras y cursos

La oferta académica en Pregrado de la Universidad Yacambú es: Derecho; Ingeniería Industrial; Ingeniería Electrónica en Computación; Licenciatura en Contaduría Pública; Licenciatura en Gerencia Agroindustrial; Licenciatura en Psicología; Licenciatura en Comunicación Social; Licenciatura en Estudios Ambientales; y Licenciatura en Información y Documentación.

De igual modo, la oferta de Postgrado está conformada por: Especialización en Gerencia en Salud; Ciencias Penales y Criminológicas; Gerencia Mención Finanzas; Gerencia Mención Organización; Gerencia Mención Mercadeo; Gerencia Mención Sistemas y Costos; Gerencia Mención Redes y Telecomunicaciones; Gerencia Mención Sistemas de Información; Técnica en Administración Financiera; Evaluación del Impacto Ambiental; Ingeniería de Producción; Psicología Organizacional y Psicología de la Salud.

En Maestría la oferta es: Gerencia Educacional; Gerencia de las Finanzas y los Negocios; Ciencias Penales y Criminológicas; Educación Ambiental; Ciencias Ambientales, Mención Evaluación del Impacto Ambiental; Gerencia del Desarrollo Sustentable; Ingeniería Industrial; Mecatrónica y Gestión del Talento Humano.

De igual manera, ofrecen Doctorado y Postdoctorado en Gerencia.

La Universidad Yacambú ha graduado a más de 25 mil estudiantes a escala nacional.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES