Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guillermo Aristimuño siembra conciencia ciudadana
Todos los lunes cuelga en su cuenta de Instagram un video, de un minuto de duración cada uno, con temas sensibles destinados a concientizar sobre la necesidad de ejercer un comportamiento ciudadano responsable.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Guillermo Aristimuño, se inspiró en campañas anteriores para desarrollar Cultura Ciudadana. / Foto: CORTESÍA

7 Jul, 2021 | Ante la ausencia de iniciativas que incentiven el necesario ejercicio de una ciudadanía responsable, Guillermo Aristimuño ha venido desarrollando la campaña social Cultura Ciudadana. Y lo hace a través de una serie de micros, de un minuto de duración cada uno, que da a conocer todos los lunes en su cuenta de Instagram abg.aristimuno, “que tienen que ver con nuestro comportamiento en el día a día como ciudadanos de un colectivo”, según lo explica él mismo.
Inspirado en campañas similares emprendidas en televisión con notable éxito por pioneros de esta modalidad en nuestro país, como Renny Ottolina, Martha Rodríguez Miranda, el Metro de Caracas y el cambio que le imprimió Irene Sáez al municipio Chacao, Guillermo Aristimuño reactiva la idea, introduciéndola en la contemporaneidad con temas tan variados, actuales y útiles en términos de concientización, como la necesidad de ejercer una ciudadanía digital responsable, el uso consciente de la energía eléctrica, el fomento de valores y comportamientos que contribuyan a erradicar la violencia en cualquiera de sus formas y las tan olvidadas normas peatonales, entre muchos otros que ha venido emitiendo semanalmente, vía Instagram, desde diciembre pasado.
Guillermo Aristimuño es abogado de profesión y sus comienzos como hombre público fueron a través del teatro, la televisión y el show business, entre otras expresiones del espectáculo que desarrolló de manera destacada.
A los 15 años se forma como actor de la mano de Levi Rossell en Arte de Venezuela, compañía donde comienza su vida actoral participando en varios montajes, luego de lo cual realiza talleres de teatro en la Fundación Rajatabla y el Ateneo de Caracas.
En 1994 ingresa al Taller de Jóvenes Artistas del Grupo Theja, de la mano de José Simón Escalona, a la vez que forma parte del elenco estable de la agrupación.
En 1997 participa en la primera edición del Mister Venezuela, donde resulta ganador Sandro Finoglio, evento que le sirvió de trampolín para ser seleccionado durante tres años, junto a otros compañeros suyos, para acompañar a las misses durante las distintas actividades del certamen.
En 2008 lo escogen como el doble oficial de Ricky Martin para Latinoamérica y empieza una gira por varios países con su show Ricky Martin Look a Like, que lo llevó a Chile, Argentina, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Italia y Finlandia. En esta gira es invitado en varias oportunidades a programas de gran sintonía, como Sábado Gigante y El Show de Cristina, de la cadena Univisión.
En el año 2000 gana el concurso Mister Milenio, realizado en Miami y transmitido por Univisión.
Es escogido para formar parte del elenco del programa Aló Rctv, conducido por Kiara y Winston Vallenilla. En esa planta televisiva hace varios unitarios e ingresa en la academia de actores que dirige Amalia Pérez Díaz.
Emprende carrera como productor teatral y de eventos, así como de mánager y preparador de nuevos talentos.
Como abogado, Guillermo Aristimuño es especialista en derecho penal y derecho humano internacional. Actualmente es doctor en Ciencias de la Educación. También ha realizado diplomados en Derecho Penal Juvenil, Derechos del Niño y Adolescentes y Derecho de Familia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES