Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Embajadora de Polonia plantea posible proyectos de inversión para la entidad
Intenciones que aspiran introducir de acuerdo a las necesidades y la situación actual, tales como los proyectos de las tecnologías verdes, las tecnologías referentes al agua, la energía eléctrica, infraestructura y el de turismo.
Martha León

Arcadio Millán

INVITADOS-DE-POLONIA-Y-SUS-ANFITRIONES-DE-LA-ISLA.jpg / Arcadio Millán

9 Jul, 2021 | La mañana del viernes por segunda ocasión en la administración del gobernante Alfredo Díaz fue recibida la encargada de negocios de Polonia la señora Milena Lukaslewisz, en la Residencia Oficial de Gobernadores de la ciudad de La Asunción, del municipio Arismendi.

Visita en la cual estuvo presente el gobernador Alfredo Díaz con la primera dama Leynys Malavé de Díaz, y su gabinete estrechando lazos de amistad con la embajadora quien estuvo acompañada de la representación de la embajada de Polonia en Caracas y la virtuosa pianista Anna Miernik.

Arcadio Millán

LA-FAMOSA-PIANISTA-ANNA-MIERNIK-ACOMPAÑA-A-LA-EMBAJADORA-MILENA-LUKASLEWISZ. / Arcadio Millán

Durante la reunión la autoridad regional indicó que siempre han sido agradecidos y hospitalarios con los embajadores visitantes de los diferentes países que tienen una democracia fuerte y una economía en crecimiento, lo que a su juicio ha permitido no solo el intercambio cultural, sino el poner a disposición toda la visión como venezolano, y gobierno regional, para contribuir con el crecimiento del estado.

Resaltó que esta es la segunda visita de la embajadora de negocios, lo que muestra la confianza que tiene en el estado, siempre mostraremos nuestros atractivos turísticos, la hospitalidad y sobretodo la capacidad de poder confiar y que confíen en la región para las diferentes inversiones que quieran hacer.

Mencionó el mandatario que ante las deficiencias en los servicios públicos y en otras áreas, el gobierno regional ha entendido que debe dar una vuelta completa a la realidad que se vive en el país. Gobierno regional dependiente en un 90% del situado constitucional, el cual debido a la crisis económica ha mermado sustancialmente, lo que considera no es suficiente para mantener en materia de servicios públicos.

“Es hora de dar un cambio importante, por eso creamos la agencia de Promoción de Inversiones, que permitirá traer inversionistas, no solo para que vengan a invertir en áreas como; el turismo, la pesca, sino en materia de servicios públicos, que se encuentra totalmente colapsados, lo que permitiría ofrecer servicios de acuerdo a la demanda del estado”, acotó.

Arcadio Millán

CORDIAL-DIALOGO-ENTRE-LA-EMBAJADORA-Y-LA-PRIMERA-DAMA-LENNYS-MALAVE-DE-DIAZ.jpg / Arcadio Millán

Recalcó que esta visita permite abrir ese tipo de oportunidades de crecimiento para el pueblo de Nueva Esparta, y para esto tendrán que entrelazarse con la comunidad internacional que venga con buena fe a invertir en nuestra tierra.

Por su parte la encargada de negocios Milena Lukaslewisz, expresó que Polonia no solo estrecha relaciones con el gobierno nacional, sino que trata también de acercarse a otros estados, y en este caso por segunda vez lo hace en el Estado Nueva Esparta, lo cual le honra y agradece por el caluroso recibimiento de la gobernación y el pueblo en las diferentes actividades que han estado desarrollando en localidades de la isla.

Refirió que en término de valores como la hospitalidad, además del interés de conocer otras culturas e historias de Polonia, encuentra mucho en común entre los margariteños y los polacos.

Planes

Manifestó que de estas conversaciones sostenidas con el gobernador van a revisar que proyectos podrían introducir, de acuerdo a las necesidades que tienen el estado, y la situación actual. Lo que a su juicio considera que proyectos como las tecnologías verdes, las tecnologías referentes al agua y la energía eléctrica, son las más adecuadas, además de todos los proyectos en términos turísticos.

“Sé que hay otros países que están trabajando para levantar el sector turístico en Nueva Esparta, sabemos que en años anteriores Isla de Margarita, fue un destino maravilloso para muchos países incluyendo los polacos, con vuelos directos desde Varsovia, me gustaría reactivar estos vuelos, pero también trabajar otras áreas relacionadas con la infraestructura, para mejorar el bienestar del margariteño”, dijo.

En el encuentro el ingeniero Eustacio Aguilera de la agencia de Promoción e Inversión, enunció que la gobernación se ha propuesto ser ente promotor, facilitador de recrear espacios en el área turista, y dijo estar abierto a compartir iniciativas, propuesta que puedan permitir facilitar proyectos de inversiones en el estado.

Arcadio Millán

EMBAJADORA-DE-POLONIA,-EL-GOBERNADOR-Y-LA-PRIMERA-DAMA-DEL-ESTADO.jpg / Arcadio Millán




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES