Porlamar
18 de septiembre de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Salvador Pérez implantó una marca en el Derby pero se quedó corto
El venezolano es el cuarto miembro de los Reales que actúa en un Derby, tras unirse a Bo Jackson (1989), Danny Tartabull (1991) y su antiguo compañero, Mike Moustakas (2017).
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Salvador Pérez conectó 28 cuadrangulares. / Foto: CORTESÍA

13 Jul, 2021 | Salvador Pérez hizo historia en el Derby de Jonrones, pero no pudo avanzar de la primera ronda, tras perder en su llave contra Pete Alonso, que por segunda vez seguida ganó la competición, esta vez ante 49 mil personas en el Coors Field de Denver.

Pérez sacudió 28 cuadrangulares, cifra récord para receptores en un round y la quinta mayor cantidad de todos los tiempos. Algo que no lograron hacer los anteriores ocho cátchers que le precedieron en el evento: Carlton Fisk (1985), miembro del Salón de la Fama; Ozzie Virgil (1987); Mickey Tettleton (1989); Mike Piazza (1993-1994), otro inmortal; Javy López (1998); Iván Rodríguez (2000, 2005); Joe Mauer (2009) y Gary Sánchez (2017). El total de conseguido por el valenciano también es representa una marca para un venezolano, tras superar a Ronald Acuña Jr., que largó 25 en la primera ronda de 2019, publicó Lvbp.com

Desafortunadamente para venezolano, Alonso sacó 35 pelotas en apenas 49 swings, en el inicio de su gran despliegue de poder el lunes por la noche.

“Es parte de la competencia, he pasado un buen rato aquí”, comentó después de su actuación el estelar careta de los Reales de Kansas City a la trasmisión de la cadena ESPN para Latinoamérica. “La gente aplaudía jonrón tras jonrón, fue muy divertido. Alonso tenía la experiencia, yo no, pero lo disfruté al máximo y estoy súper contento de estar aquí en el Derby. Es algo que quería hacer en mi vida, antes que se acabara mi carrera como pelotero. La estoy pasando muy bien”.

Salvy igualó la marca de Josh Hamilton (Rangers, 2008), al igual que el japonés Shohei Ohtani (Ángeles, primera ronda, 2021), solo detrás de Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos, 41, segunda ronda, 2019), Joc Pederson (Dodgers, 39, segunda ronda, 2019), Alonso y Juan Soto (Nacionales, 31, primera ronda, 2021).

Pérez, que asiste a su séptimo Juego de Estrellas, admitió que se cansó un poco al final.

“Pero es algo normal, que puedes controlar”, apuntó el toletero derecho, que recibió consejos del dominicano Guerrero Jr.

“Vladdy me dijo que debí comenzar a halar la bola desde el primer pitcheo, en lugar de darle hacia el medio”, reveló el carabobeño, que fue animado en el terreno por sus compatriotas Eduardo Escobar, Germán Márquez y Omar Narváez, que fue incluido entre las reservas de la Liga Nacional como sustituto, el día sábado.

“Vinieron todos, hasta Freddy (Peralta, lanzador de los Cerveceros). Estamos súper contentos de estar aquí”, enfatizó Pérez, con una sonrisa dibujada en el rostro.

El estacazo más largo de Pérez -que recibió los envíos que bateó del coach Miguel García- fue de 491 pies y el que golpeó con más reciedumbre salió disparado de su madero a 112 millas por hora, en tanto que sumó una distancia total de 2,36 millas, unos 380 kilómetros (poco más del recorrido entre Caracas y Puerto La Cruz).

Pérez es el cuarto miembro de los Reales que actúa en un Derby, tras unirse a Bo Jackson (1989), Danny Tartabull (1991) y su antiguo compañero, Mike Moustakas (2017).

Alonso, figura de los Mets estaba participando en su segundo pulso de forzudos, tras ganar en el Progressive Field de Cleveland, en 2019. Esta vez se impuso en semifinales a Juan Soto, de los Nacionales, que había dejado en el camino al favorito Ohthani, y luego en la final a Trey Mancini, de los Orioles.

El recio toletero derecho despachó un total de 74 obuses y se convirtió apenas en el tercer pelotero que se impone en derbys consecutivos, al lado de Ken Griffey Jr. (1998-1999), inquilino de Cooperstown, y Yoenis Céspedes (2013-2014).

El único venezolano que se ha impuesto en el careo es Bob Abreu (Filis) y lo hizo en el ya lejano 2005.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES