Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro estudia eliminar método 7+7 y aplicar flexibilización abierta
Nicolás Maduro ordenó retirar todas las alcabalas del país, “para acabar con la corrupción”, una solicitud que fue realizada por el diputado José Gregorio Correa, integrante de la Mesa de Diálogo Nacional.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El presidente Nicolás Maduro dijo que Venezuela está logrando el milagro económico. / Foto: CORTESÍA

14 Jul, 2021 | El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles la posibilidad de “eliminar” el esquema 7+7, aplicado como mecanismo de control y flexibilización en medio de la covid-19.

Pidió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que a través de la Comisión Presidencial para la atención del virus, estudien la propuesta, para dar paso a “una fase de flexibilización abierta”.

“Quiero que la Comisión Presidencial del COVID-19 lo estudie y pudiéramos ir a una fase de flexibilización vigilada… llegamos a 22 casos por cada 100 mil habitantes”, precisó.

Al mismo tiempo, Maduro ordenó retirar todas las alcabalas del país, “para acabar con la corrupción”, una solicitud que fue realizada por el diputado José Gregorio Correa, integrante de la Mesa de Diálogo Nacional.

“Le di la orden a la Vicepresidenta Ejecutiva de acabar con las alcabalas en el país, dejar lo mínimo y vigilar que en esas no se le esté imponiendo peaje al pueblo y a los transportistas”, puntualizó.

Agroindustria

“Venezuela está logrando un milagro económico con mucha pasión, con mucha paciencia y trabajo”, destacó al informar en directo los avances en materia económica y de producción, con una nueva jornada de Miércoles de Economía Productiva.

“Hoy es miércoles productivo, miércoles de trabajo y de economía”, expresó el Mandatario Nacional, desde el estado Miranda, en la zona industrial de Guarenas, donde inició la jornada comunicacional, mostrando las actividades de la agroindustria nacional y el trabajo de la juventud venezolana en la producción agropecuaria.

En intercambio informativo con el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, enumeró los factores claves que han fortalecido la producción nacional agroindustrial.

El factor principal es la tierra, que debe ser de quien la trabaje; otra clave es la inversión a través del financiamiento de la cartera pública y privada para que llegue a quien tiene que llegar: al productor que la necesita.

Otro elemento presente es la combinación de la logística necesaria con los equipos mecánicos, los mercados asegurados, y la producción nacional de una economía diversificada que produzca todo lo que consuma el país, y con vocación, además, de exportación de rubros agrícolas.

El ministro Castro Soteldo, intervino para informar que dentro de los planes agrícolas se está culminando el proceso de siembra del ciclo lluvioso del año, con un millón 400 mil hectáreas programadas, en cereales y leguminosas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES