Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernador Alfredo Díaz inaugura octava escuela de beisbol menor de su gestión
La comunidad de Manzanillo vivió una gran fiesta deportiva con el inicio formal de actividades de la Escuela de Beisbol Menor Jesús “Chiquito” Quijada.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El gobernador Alfredo Díaz entregó cajas de pelotas, bates y guantes a la escuela / Foto: CORTESÍA

15 Jul, 2021 | Ocho escuelas de beisbol menor han sido inauguradas durante la gestión del gobernador Alfredo Díaz, quien destacó este logro durante la apertura de la EBM Jesús ‘Chiquito’ Quijada en Manzanillo, municipio Antolín del Campo.

Una gran fiesta deportiva se vivió en el estadio “Freddy Subero”, con el desfile de los 144 peloteros que integran el centro de formación deportiva acompañados del mandatario regional, hasta el campo donde se efectuó el acto que dejó formalmente instalada la escuela, una iniciativa de los padres motorizados por Luis Hernández quien la preside.

“Orgulloso estoy de ser el gobernador de Nueva Esparta gracias a la voluntad de ustedes pero más orgulloso estoy, porque puedo decir que he recorrido todo el estado y hemos hecho realidad la octava escuela de beisbol, creación e iniciativa de los padres y representantes y de quienes estamos identificados plenamente con el deporte”, dijo Díaz durante su intervención.

El mandatario regional dijo que en Antolín del Campo ya fue creada la escuela de Aricagua, la de Manzanillo y pronto con unos 90 niños aproximadamente será abierta la de El Tirano. “Hoy me siento orgullo de poder decir que hemos inaugurado la escuela de beisbol menor Jesús ‘Chiquito’ Quijada”.

“Como a mi me gusta el deporte no hay una copa o torneo, o lugar donde Alfredito aporte implementos deportivos y durante mi gestión se ha entregado la uniformidad a las escuelas que ya habían sido creadas, son más de siete mil niños y en los próximos meses estaremos entregando los uniformes a Manzanillo”.

Foto: CORTESÍA

El mandatario regional acompañó el desfile por las calles de Manzanillo. / Foto: CORTESÍA

Además, recalcó el mensaje que le transmitió su padre Alfredo Díaz, cuyo nombre lleva el estadio de fútbol de Conejeros, y que siempre hace llegar a padres, niños y jóvenes atletas. “Para que seas un hombre integral quiero llevarte de la mano a la escuela para que obtengas la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo, pero también para llevarte de la mano a un estadio o una cancha deportiva porque sé que allí vas a adquirir valores y principios y sobre todo la responsabilidad, la disciplina y el respeto a las normas. A los padres y representantes no podemos abandonar a nuestros hijos y menos en estos momentos que vivimos, ustedes son el futuro de Venezuela”.

El gobernador recomendó a los padres y peloteros vivir cada día de actividad como si fuera el inaugural. “De aquí saldrán los mejores beisbolistas, nosotros vamos a seguir levantando el ánimo para seguir generando beneficios y bienestar para el pueblo de Nueva Esparta. Estamos resteados con el pueblo de Manzanillo”.

En el acto fueron entregados reconocimientos a los familiares del epónimo de la escuela quien fue un destacado dirigente político, social y deportivo del municipio, así como a Carlos Zacarías, José Hernández ‘Chicho’, Carlos Subero, Saúl Gómez, Martín Moya, Jesús Quijada ‘Junior’, Pedro Subero y una mención especial para Marcelino Marcano.

Durante su gestión como gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz ha inaugurado las escuelas de beisbol menor de Achípano, Llano Adentro, Hermanos Rodríguez, Vista Bella, Hugo Alfonzo, Aricagua, Manzanillo y en los próximos días El Tirano.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES