Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pena y vergüenza
¿A ustedes no les da pena y vergüenza que aquí en Margarita el agua nos llegue con ciclos de 40 días, porque el régimen sido incapaz de hacer las inversiones para el mantenimiento y nuevas obras en el acueducto submarino?
Luis Longart

20 Jul, 2021 | A ustedes que respaldan este régimen quiero hacerle unas preguntas y si alguno desea contestarme por esta misma vía espero que lo haga dando las explicaciones correspondientes. Estamos hechos para el debate francio, abierto y esclarecedor.
¿A ustedes no les da pena y vergüenza respaldar a un régimen que nos tiene sufriendo estas calamidades?. ¿A ustedes no les da pena y vergüenza apoyar a un régimen que nos tiene sin luz eléctrica hasta 4 y 5 horas diarias, porque la corrupción se tragó los recursos para las inversiones en la industria eléctrica?.
¿A ustedes no les da pena y vergüenza que aquí en Margarita el agua nos llegue con ciclos de 40 días, porque el régimen sido incapaz de hacer las inversiones para el mantenimiento y nuevas obras en el acueducto submarino en los ramales que nos traen el agua desde Turumiquire y Clavellinos?
¿A ustedes no les da pena y vergüenza que siendo Venezuela uno de los países con una de las mayores reservas de gas, ahora tengamos que desmontar las bombonas de gas que tenemos en nuestras casas y llevarlas en cualquier vehículo, moto, carretilla o a pie, a un lugar que fijan los “jefes” de calle, para ser llenadas y luego ir a buscarlas para abastecer a nuestros hogares?
¿A ustedes no les da pena y vergüenza que Venezuela siendo uno de los países petroleros del mundo, fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, (OPEP), tenga que exportar gasolina de Irán, que aquí no la producimos porque la ineficiencia, desidia y corrupción del régimen causó la destrucción de nuestras refinerías? .Un país que exportaba gasolina a varias regiones de Latinoamérica y a las Islas del Caribe. ¿Digan la verdad, a ustedes no le da vergüenza eso?
¿A ustedes no les da pena y vergüenza que nuestra compañía telefónica que gozaba de tanto prestigio, ahora sea una empresa que da lástima con un servicio pésimo y con uno de los sistemas de internet más lentos del mundo?
¿Es que a ustedes no les da pena y vergüenza que el régimen haya acabado prácticamente con el servicio de ferrys?. Aquí, Conferrys, la compañía de Rafael “Fucho “Tovar poseía 12 unidades para el transporte marítimo entre tierra firme y Margarita. Chávez en sus nefastos periodos de gobierno expropió la empresa para “ponerla al servicio del pueblo”. ¿Ahora, díganme dónde están esas unidades marítimas? Ustedes lo saben, hundidas, varadas, convertidas en chatarras por la ineptitud y corrupción. ¿De verdad, es que a ustedes no les da pena y vergüenza eso? ¿Hay alguno de ustedes, que se atreva a desmentirme?
¿A ustedes no les da pena y vergüenza y pena haber destruido el sistema de Puerto Libre de Margarita?. ¿Es que a ustedes no les da pena pasar por la Calle Igualdad, las Avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño de Porlamar y ver a la ciudad comercial y marinera de Margarita convertida en un desierto que a las 5 de la tarde parece un pueblo del lejano oeste norteamericano?
¿A ustedes no le da pena y vergüenza haber prácticamente sepultado el turismo en estas islas?. Al Aeropuerto General en Jefe Santiago Mariño arribaban hasta 40 vuelos nacionales e internacionales y hoy en nuestra aeroplaza todo es tristeza y desolación.
¿Se sienten ustedes satisfechos con este fatídico y desastroso balance?
Como decían los viejos robles insulares: “honor y vergüenza no las tiene todo el mundo”. Arrepiéntase a tiempo, es un loable y virtuoso acto cristiano.
Un minuto con la transparencia: “No dejes que el mundo te corrompa” Sarah Wayne.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES