Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El Chino abrirá programas educativos en las escuelas municipales
Niños de 11 sectores de Porlamar participaron en la primera etapa del programa educativo “Pasaporte al futuro”.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

Daniella Parra, esposa del candidato a alcalde de Mariño durante la actividad educativa "Un pasaporte al futuro" / Cortesía

20 Jul, 2021 | En el Plan de Gobierno de “el Chino” José Antonio González, aspirante a alcalde del municipio Mariño, está abrir las puertas de las escuelas de Porlamar a planes integrales de salud, nutrición y al programa “Un pasaporte al futuro” para reforzar conocimientos en las áreas de lenguaje, geografía, matemáticas, ciencias y cultura.

“El Chino” tiene previsto, una vez electo alcalde, implementar una serie de programas para la atención y beneficios de los estudiantes. El programa “Un pasaporte al futuro”, que en esta la primera etapa contempla la realización de retos de deletreo, matemáticas, así como de dibujo, dirigido a niños entre los 6 y 12 años, lo cual les permitirá tener más habilidades educativas.

Este lunes dentro de la celebración del Día del Niño, se realizó se inauguró la primera etapa del programa “Un pasaporte al futuro”, con la participación de 33 niños de varios sectores, quienes durante mes y medio estuvieron aprendiendo y conociendo más en todo lo referente al lenguaje, los números y hasta dibujaron hermosos países de Porlamar.

La doctora Daniella Parra, esposa de José Antonino González, felicitó a los niños y niñas por el interés que demostraron para participar para aprender a través de los retos. Igualmente extendió felicitaciones a los padres por ese apoyo incondicional con sus hijos. Informó que en los próximos días será anunciada la segunda etapa de este programa educativo para estudiantes de Educación Media, en el que se abordará las áreas científica, cultural y geográfica, esto para seguir motivando a los estudiantes a investigar. “Para nosotros la educación es muy importante. Queremos que los niños, niñas y jóvenes de Mariño reciban educación de calidad. Iniciamos este proyecto en las comunidades para motivarlos a participar en estos retos que les dejará aprendizaje”.

Aprendizaje para los niños

“Ese programa educativo “Pasaporte al futuro”, instruye a los niños en diferentes áreas. Muy bueno que lo lleven a las comunidades y eso los ayuda a ser mejores”, dijo Cediandielis Rodríguez, quien reside en Los Delfines y madre de un pequeño de siete años que participó en la final de deletreo.

Para Geraldine Rivera, el programa educativo es dinámico y permite que los niños desarrollen habilidades de análisis y además los incentiva a estudiar e investigar más.

Los pequeños disfrutaron, pero sobre todo, aprendieron a deletrear palabras, unos a dibujar y colorear y otros se inclinaron hacia los números, comentaban a sus madres la experiencia de participar y conocer niños de otros sectores.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES