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29 de julio de 2021





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Morel David llama a unir voluntades para solucionar fallas de los servicios públicos
El alcalde de Maneiro asegura que hay alternativas para solucionar los problemas de agua y electricidad que mantienen descontento a los residentes del estado.
Redacción | @elsoldmargarita

CORTESÍA

Planta Juan Bautista Arismendi. / CORTESÍA

20 Jul, 2021 | El alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez Salcedo hizo un llamado a las autoridades municipales, regionales y nacionales a unirse para buscar soluciones a los problemas con los servicios públicos en la entidad como la electricidad, suministro de agua y aguas servidas.

“Estamos sufriendo hasta dos eléctricos de 4 y 6 horas al día en Maneiro y Nueva Esparta. Hacemos un llamado a Corpoelec a que no se cierren y nos comuniquen lo que está pasando. Queremos saber ¿cuánta energía estamos generando? y ¿cuánta entra por el cable submarino? ¿Qué está pasando con las plantas termoeléctricas que acaban de reparar?”.

Foto: CORTESÍA

El alcalde Morel David Rodríguez. / Foto: CORTESÍA

El alcalde pampatarense se pregunta si la problemática eléctrica en la región tiene solución y cuánta es la inversión que se requiere.

“Qué vamos hacer con la gente que ha perdido electrodomésticos a causa de los apagones y no tiene como reponer ese inventario en su casa. Esto es un problema al que tenemos que abocarnos todos los líderes regionales y naciones, porque de no tener solución se deben buscar otras alternativas”.

Nuevas alternativas

Rodríguez considera un error seguir invirtiendo en reparar las plantas termoeléctricas que se dañan a cada rato, al igual el cable y las tuberías submarinas.

“Debemos buscar fuentes alternativas como la energía solar y eólica, plantas desalinizadoras, plantas para tratar las aguas grises y negras que van todas al mar. No podemos cerrarnos y tenemos que comenzar a buscar todos los sectores, porque si no resolvemos los problemas de servicios públicos no tendremos la Margarita que queremos”.

El alcalde hizo un llamado a los entes estadales a compartir la información sobre la problemática de cada uno de los servicios para que se busquen soluciones en conjunto con las autoridades regionales y también con los empresarios.




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