Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Las redes sociales de los atletas criollos en #Tokyo 2020
El 16 veces campeón en Juegos Panamericanos, Antonio Díaz, cuenta con 33.745 seguidores. En Facebook e Instagram, Yulimar Rojas también es la reina con un total de 190.000 seguidores en la primera y 300k en la segunda.
Redacción | @elsoldmargarita

mperez

El mundo se hace más cercano en RRSS. / Doto: CORTESIA unionradio.net

23 Jul, 2021 | Caracas.- Yulimar Rojas, Rubén Limardo y Antonio Díaz son atletas venezolanos que tienen algo en común. En el caso de los dos primeros son dueños de medallas olímpicas, el sensei caraqueño y la “reina de los aires” poseen récord Guinness; y los tres mantienen una presencia permanente en las redes sociales, destaca el portal web de noticias unionradio.net

A ellos, así como a todos los de la delegación venezolana, les llegó el momento soñado: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A través de sus redes narrarán sus historias de éxitos y sueños posibles, y aprovecharán el poder de las plataformas digitales para expresar y comunicar a kilómetros de distancia sus logros, vivencias y el orgullo de representar el tricolor patrio.

Twitter, Facebook, Tik Tok e Instagram serán algunas de las redes sociales que usarán los atletas para poder estar en contacto con sus fanaticadas o seguidores.

Limardo, ganador de la medalla de oro en los JJ. OO. de Londres 2012 es el deportista venezolano en Tokio con más seguidores en su red social twitter, sumando hasta la publicación de esta nota un total de 286.674 seguidores.

En el segundo lugar se encuentra el ganador de cinco medallas en los X Games, Daniel Dhers, con 59. 013 seguidores.

El 16 veces campeón en Juegos Panamericanos, Antonio Díaz, cuenta con 33.745 seguidores.

En Facebook e Instagram, Yulimar Rojas también es la reina con un total de 190 mil seguidores en la primera y 300k en la segunda.

Dhers le sigue en instagram con 206k.

Historias que contar

Desde el inicio de los preolímpicos hasta la llegada de los venezolanos a la Villa Olímpica de Tokio, los atletas han compartido sus momentos alegres y reacciones a través de redes.

Todos tienen un objetivo en común, dar el máximo por Venezuela y lograr una presea en la justa universal.

El pasado martes, Daniel Dhers, compartió por su instagram y twitter el casco que utilizará en la competición del BMX Freestyle.

El casco con la bandera de Venezuela a un lado y con localidades icónicas de la ciudad de Caracas en la parte trasera, será el protector del campeón mundial en Tokio.

Por otra parte, Limardo no precisamente presentó parte de su indumentaria ni mucho menos sus espadas, el criollo publicó un tuit en el que afirmó que «durmió bien en las camas de Tokio», luego del revuelo mediático que se armó por el tipo de material que están construidas: cartón y por el calificativo que otros atletas de forma sarcástica las llamaron, «camas antisexo».

Robeilys Peinado no se quedó atrás y posteó con el #yosoytokyo, una foto donde enaltece el sentir venezolano y el sueño olímpico con un diseño en sus uñas.

Otra atleta que compartió contenido a través de su red social instagram fue la nadadora, Jeserik Pinto.

El Comité Olímpico Venezolano (COV), a través de su medio de comunicación Punto Olímpico en twitter también sirve como plataforma para los deportistas venezolanos en Tokio.

Karen León y Yoel Finol también se sumaron a los buenos deseos y al sentir de representar a Venezuela en tierras asiáticas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES