Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






García y Mariño conmemoraron el Natalicio del "Libertador de Oriente"
Los alcaldes Cruz Lairet y Francisco González realizaron la ofrenda floral en la plaza de El Valle.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

Municipios García y Mariño conmemoraron el Natalicio del "Libertador de Oriente" / Cortesía

25 Jul, 2021 | Para conmemorar el natalicio N° 233 del G/J Santiago Mariño, héroe independentista nativo del Valle del Espíritu Santo, epónimo de la jurisdicción porlamarense, este domingo 25 de julio, las Alcaldías Bolivarianas y Cámaras Edilicias de los municipios García y Mariño, rindieron los honores correspondientes a tan destacado patriota margariteño en la Plaza que lleva su nombre ubicada en la comunidad del Valle de la Margarita.
Con una ofrenda floral, entrega de reconocimientos a las autoridades y personalidades invitadas, lectura del Acuerdo y actividades culturales, se realizó el solemne acto que contó con la presencia de los alcaldes bolivarianos Cruz Lairet y Francisco González, los Concejales y Concejalas de la Patria de ambos municipios, Jefes y Jefas de UBCh, y el pueblo patriota que asistió a rendir tributo a la memoria del Libertador del oriente venezolano.
En ese contexto, el alcalde del municipio García, dio la bienvenida y manifestó, "mi agradecimiento por su presencia en este día tan importante para los neoespartanos, mi reconocimiento al alcalde Francisco González por la extraordinaria labor que realiza en la ciudad marinera; como margariteño me siento honrado al poder rendir este homenaje, como cada año a nuestro G/J Santiago Mariño, un gran hombre, un gran héroe de esta sagrada tierra del Valle y decirle a este pueblo que nos acompaña, siéntanse orgullosos porque sus luchas hoy son la esencia de nuestro país", expresó Cruz Lairet.
Por su parte, el alcalde del municipio G/J Santiago Mariño, Francisco González, disertó, "hoy estamos recorriendo a través de la historia los caminos andados por nuestro G/J Santiago Mariño, un hombre que además de lograr victorias junto al Padre de la Patria, Simón Bolívar y el Ejército Libertador, fue un ser especial, fiel, leal, preparado que miró a través de la Unidad para conseguir el fin último, la libertad e independencia de la nación venezolana, del yugo opresor español. Ese es el digno ejemplo, la bandera que hoy todos debemos levantar, la unidad y la hermandad para cristalizar y consolidar los proyectos de nuestra Venezuela amada".
La lectura del Acuerdo emitido por tan memorable fecha por los Concejos Municipales G/J Santiago Mariño y Alm. José María García, contempló y consideró las destacadas actuaciones del héroe Epónimo a lo largo de toda su carrera militar y participación en las gestas libertarias, e invitó a a las autoridades y a todo el pueblo margariteño a rendir los honores correspondientes, así como a preservar la memoria histórica del patriota neoespartano.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES