Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Brasileña Rayssa Leal gana plata en "skateboarding"
Los brasileños son astros reconocidos mundialmente por sus habilidades con las patinetas.
Xinhua

Xinhua

Rayssa Leal la experta en este nuevo deporte olímpico de las patinetas en plena faena.. / Xinhua

26 Jul, 2021 | Desde el momento en que se anunció el debut del "skateboarding" (patinaje en tabla) como disciplina olímpica en Tokio 2020, Brasil se convirtió en serio aspirante para la obtención de medallas en este deporte, ya que los brasileños son astros reconocidos mundialmente por sus habilidades con las patinetas.

Las previsiones de analistas deportivos y aficionados se cumplieron la madrugada de este lunes en Brasil, cuando Rayssa Leal hizo historia en el olimpismo al conquistar la plata en la modalidad de "street" (calle) y convertirse a sus 13 años en la deportista más joven de su país a lograr una medalla en Juegos Olímpicos.

El domingo, el también brasileño Kelvin Hoefler, de 27 años, quedó en segundo lugar en la competencia "street" masculina, al quedar con 36,15 puntos, detrás del japonés Yuto Horigome (37,18) que se colgó el oro, pero no se puede comparar la repercusión de las conquistas de los "skaters" (patinadores) brasileños.

Los analistas deportivos locales esperaban un inédito podio triple para Brasil en el street femenino, ya que estaban en el equipo Pamela Rosa, de 22 años, campeona mundial en 2019 y actual líder de la clasificación mundial, y Leticia Bufoni, 28 años, seis veces campeona en los X Games y una de las patinadoras profesionales más conocidas del mundo, pero la única brasileña que confirmó su favoritismo en la competencia fue Rayssa Leal.

La extrema juventud de Rayssa, su talento en la patineta y su carisma le convirtieron en una de las sensaciones de Tokio 2020, superando por la japonesa Momiji Nishiya, también de 13 años, que se colgó la presea dorada.

La también japonesa Funa Nakayama, de 16 años, se quedó con el bronce.

Nacida en 2008 en la ciudad de Imperatriz en el estado de Maranhao, noreste de Brasil, la niña empezó muy temprano a practicar el patinaje en tabla y a los siete años un video suyo vestida de hada en el que realizaba trucos con su patineta se viralizó en las redes, al llegar a casi cinco millones de reproducciones.

Las imágenes incluso fueron compartidas por Tony Hawk, uno de los máximos "skaters" del planeta y despertaron el interés de los responsables por el deporte en Brasil.

Pese a su corta edad, Leal conquistó en 2019 el tercer lugar en el "Street League Skateboarding Championship" que se realizó en Londres y ganó la etapa que se llevó a cabo en Los Angeles (la más joven en lograrlo), además del cuarto puesto en su primera participación en los X Games.

Durante las pruebas clasificatorias, llamó la atención la tranquilidad de la "hada brasileña", quien parecía estar jugando, siempre sonriendo y bailando, sin mostrar ninguna presión.

"Estoy muy feliz porque he podido representar a todas las chicas, Pamela, Leticia, quienes no se clasificaron, todas las chicas del 'skatebording' y de Brasil. Poder realizar mi sueño de estar aquí y ganar una medalla es muy gratificante. Mi sueño y de mis padres", dijo Rayssa a un canal de televisión brasileño especializado en deportes tras ganar la presea de plata.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES