Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Inauguran el Centro de Vacunación Masiva contra el COVID-19 en Nueva Esparta (+Fotos)
En este espacio se estrán vacunando 5 mil personas diarias y se estima inocular al 70% de la población del estado en dos meses, El proyecto fue posible gracias a la mancuerna del empresariado con el ejecutivo nacional.
Mario Guillén Montero

Foto: OLYANA MARCANO

Inauguracion del Centro de Vacunacion Masiva contra el COVID-19 en Nueva Esparta-C1----.jpg / Foto: OLYANA MARCANO

27 Jul, 2021 | El Centro de Vacunación Masiva contra el COVID-19 fue inaugurado este miércoles en el Centro de Convenciones del Hotel Venetur gracias al trabajo mancomunado del empresariado neoespartano y el gobierno nacional. En este espacio se estima vacunar 5 mil personas diarias y en un par de meses lograr la meta de inocular al 70% de la población insular.

El protector Dante Rivas indicó que con la vacunación diaria de cinco mil personas, en dos meses se vacunará al 70% de los residentes de Nueva Esparta, es decir a 430.000 personas, y hasta la fecha se han vacunado 71 mil ciudadanos.

“El resto de la población será vacunada en este centro y en tres centros que vamos a inaugurar esta semana en la isla de Coche, Península de Macanao y Tubores, para que la gente de estos municipios se vacune cómodamente”.

El centro de vacunación fue equipado con cubículos, sillas cómodas, aire acondicionado y baños para que la gente tenga una experiencia grata al ir a vacunarse.

Foto: OLYANA MARCANO

Inauguracion del Centro de Vacunacion Masiva contra el COVID-19 en Nueva Esparta. / Foto: OLYANA MARCANO

Sputnik-V a la espera

“Aquí han colaborado más de 500 empresarios de Nueva Esparta, porque solos no podíamos. Estamos demostrando la unidad en la acción. Estamos convirtiendo problemas en soluciones”.

Rivas dijo que en los próximos días estarán informando sobre la llegada de la segunda dosis de la vacuna SPUTNIK-V, pero relató que esta tiene un límite de espera de 90 días entre cada aplicación.

Asimismo, dijo que tienen garantía de que tendrán la cantidad de vacunas necesarias para cubrir a la población neoespartana y que el centro esté siempre en funcionamiento.

Empresarios activos

Por su parte, el presidente de Fedecamaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín dijo que este Centro de Vacunación Masiva contra el Covid-19 llena de júbilo al empresariado insular, que demuestra que la gobernanza es posible con la participación de todos.

“Que se haya logrado un centro con estas características nos llena de orgullo y esto es el ejercicio de la ciudadanía plena, la responsabilidad social del sector empresarial conjuntamente con la colectividad de Margarita, para poder tener ese porcentaje de vacunación del 75% para tener la inmunidad de rebaño y reactivar la economía neoespartana, diciendo que somos una Isla libre de COVID”.

Foto: OLYANA MARCANO

Inauguración Centro de Vacunación Masiva contra el COVID-19 / Foto: OLYANA MARCANO

El proyecto del Centro de Vacunación Masiva contra el COVID-19 en Nueva Esparta fue diseñado por la Cámara de la Construcción, Nogarq, la Cámara de Comercio.

“Estamos complacidos de que esto hoy sea una realidad para el estado Nueva Esparta”, puntualizó Irausquín.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES