Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Grandes deportistas de la historia venezolana
los Juegos Olímpicos de Tokio, el interés por el deporte aumenta en todo el mundo. Profesionales y aficionados se unen por una pasión común
.

28 Jul, 2021 | En el año en que se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio, el interés por el deporte aumenta en todo el mundo. Profesionales y aficionados se unen por una pasión común. En este artículo repasamos los nombres de grandes deportistas de la historia venezolana y el impacto que han tenido en el público.
Hay que destacar que a lo largo del 2021, y principalmente a medida que se acerca la fase inaugural de los Juegos Olímpicos, los fanáticos se han lanzado a apostar en deportes como el fútbol, dando su voto de confianza a jugadores y equipos preferidos de diversos países. En estos sitios web, que cubren múltiples eventos y torneos, es posible realizar un seguimiento personalizado basándose en intereses propios y conseguir una mejor experiencia disponible acorde a los gustos deportivos de cada uno.

Venezuela en los Juegos Olímpicos



Fuente: Pexels
A lo largo de su historia (desde su debut en Londres 1948), Venezuela ha logrado un total de diecisiete medallas en disciplinas muy diversas. El boxeo, por ejemplo, es el deporte en el que mayor cantidad de distinciones ha alcanzado, con un total de seis y esto es gracias a deportistas de la talla de Pedro Gamarro, Bernardo Piñango y Marcelino Bolívar. En taekwondo, Arlindo Gouveia obtuvo la medalla de oro en Barcelona 1992. En esgrima, la estrella más destacada ha sido Rubén Limardo: obtuvo la medalla dorada en Londres 2012 y los venezolanos aguardan ansiosos su participación este año en Tokio. Por último, el atletismo cuenta con la presencia de la caraqueña Yulimar Rojas, elegida mejor atleta femenina del año 2020 por la fundación World Athletics, sobre la que se posa actualmente la mirada del país.

Atletas femeninas



Fuente: Pixabay.
Si nombramos a Yulimar Rojas, es preciso también homenajear a siete importantes atletas femeninas de las que Venezuela se enorgullece enormemente. Flor Isava-Fonseca, quien fuera la primera mujer miembro del Comité Olímpico Internacional. Elsa Antúnez, apodada “La Gacela” por su velocidad inalcanzable. Gisela Vidal, nacida en 1940 y elegida tres veces Atleta del Año. Elizabeth Popper, oriunda de Caracas y con más de setenta y siete trofeos internacionales en su haber gracias a su espléndida trayectoria en el tenis de mesa. Adriana Carmona, la mujer más premiada del taekwondo latinoamericano. Y las hermanas María Victoria y Ana María Carrasco, ambas campeonas indiscutidas del esquí acuático.

Tokio 2020
Veremos competir, en la nueva edición de los Juegos Olímpicos, a algunos de los mejores deportistas venezolanos de la historia. El país cuenta con un total de veinte atletas clasificados, entre los que habrá que tener en cuenta a los ya mencionados Limardo y Rojas. Además, la garrochista Robeilys Peinado, los ciclistas Orluis Aular y Daniel Dhers, el velerista Andrés Lage, la judoka Karen León y el karateka Antonio Díaz, ofrecerán cada uno en su disciplina espectáculos dignos de atención. Y, aún más, la selección masculina de vóleibol espera repetir la buena actuación ofrecida en Pekín 2008.
Queda claro que los venezolanos tienen mucho para ofrecer en esta ocasión. Los aficionados al deporte tendrán muchas oportunidades de demostrar su fanatismo: ¡no querrán moverse de sus asientos!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES