Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Se aperturó por completo el combustible en Nueva Esparta, pero empeoró. ¿Qué sucede?
De repente, hace dos semanas, se tomo la decisión de dejar completamente libre el suministro de combustible para todos los números de placas, pero la situación en vez de mejorar, empeoró drásticamente, y observamos grandes colas todos los días
Reinaldo Silva reinaldosilva119@gmail.com @ReinaldoAcidito

30 Jul, 2021 | En Nueva Esparta se venía surtiendo gasolina a una placa por día los últimos meses y la gente se quejaba porque les tocaba echar 30 litros cada dos semanas; se presentaron distintas propuestas pero se mantuvo tal situación, pero por otro lado, tenemos que admitir que la cola no era tan larga el día de suministro que le correspondía a cada placa.

De repente, hace dos semanas, se tomo la decisión de dejar completamente libre el suministro de combustible para todos los números de placas, pero la situación en vez de mejorar, empeoró drásticamente, y observamos grandes colas todos los días, donde la gente tiene que dormir en su vehículo para surtir el día siguiente. Honestamente, no sabemos qué sucede, porque en una oportunidad, a principios de año, se aplicó la misma medida y no había colas en ninguna parte, los ciudadanos entraban a cualquier hora a las estaciones de servicio con sus vehículos y surtían sin colas, ni ningún obstáculo.

Nuestro llamado al Presidente Maduro, que gracias a Dios, siempre lee nuestros artículos y propuestas, para mejorar la gestión; en esta ocasión le pedimos mande a revisar qué es lo que está pasando, no sabemos si son los mismos carros que surten combustible varias veces al día, o son otras cosas que honestamente no nos explicamos.

Pienso que debería existir un control más estricto de los vehículos que surten a diario, y si realmente son vehículos operativos, porque otra situación es que el control del consumo es por el número de cédula de la persona, que sin tener un vehículo operativo estaría surtiendo combustible a otros automóviles; otros dicen que todos los días están entre los 50 primeros en la cola, los mismos carros, situación que no sabemos si es cierta, pero se debería revisar.

Mientras se revisa lo que sucede en Nueva Esparta, propongo se surta de acuerdo al número de placas, dos números por día, hasta buscar la solución definitiva, y repito, se debe revisar que está sucediendo, porque a principios de año se dejaron libre todas las placas y estaciones de servicio para surtir y todo estuvo completamente normal.

En otro orden de ideas, quiero compartir con ustedes nuestra apreciación de la fiesta electoral en que se ha convertido el proceso interno del PSUV, donde la gente se ve muy motivada a participar y votar por el candidato de su preferencia para ser los representantes del partido de gobierno, como Alcaldes y Gobernadores. En Nueva Esparta hay una fiesta absoluta; las bases del PSUV y la militancia en general agradecen al Presidente Maduro, a Diosdado Cabello y al resto la dirección nacional, por permitir que las bases elijan sus representantes; donde manifiestan: “Era hora que Nueva Esparta tuviese como candidata a la Gobernación una mujer batalladora, de amplio sentido humanitario, comprometida con las necesidades y vicisitudes de su pueblo, y una digna representante de la raza guaiquerí”; “Marisel Velásquez es nuestra mejor opción y garantía de triunfo”. Vemos en cada pueblo, en cada caminata, en cada asamblea, en cada casa a casa, donde la gente se entusiasma y se le pone la piel de gallina al tocar a Marisel, y saber que “por fin”, será su gobernadora.

De mi parte, le digo, Presidente Maduro: muchas gracias, Nueva Esparta tiene nombre de mujer y una luz que brillará en el firmamento, guiando el camino de los neoespartanos y del proceso revolucionario.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES