Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Inauguran centro de vacunación contra el Covid-19 en la isla de Coche
La autoridad única de Salud, Maira Velásquez, informó que este centro tendrá la capacidad de atender unas 300 personas diariamente.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

Centro de Vacunación Isla de Coche . / Cortesía

30 Jul, 2021 | El protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, junto a la autoridad única de salud de la entidad, Maira Velásquez y el alcalde del municipio Villalba, Freddy Serrano, inauguró el centro de vacunación contra el Covid-19, ubicado en las instalaciones del Centro Especializado de Prevención y Atención Integral (Cepai) en la localidad de San Pedro, isla de Coche, con el objetivo de garantizar que los cochenses reciban las vacunas enviadas por el presidente Nicolás Maduro.

Rivas reconoció el esfuerzo del equipo de salud y de la alcaldía bolivariana de Villalba para lograr la activación de este centro, en tiempo récord.

“Hemos puesto todo el empeño para proteger a nuestro pueblo de este terrible virus. Estamos cumpliendo la meta que nos fijó nuestro presidente Nicolás Maduro, las orientaciones de la Comisión Presidencial para la Prevención y Contención del Covid-19. Esta semana inauguramos el mega centro de vacunación masiva en Margarita, luego nos fuimos a Macanao y hoy estamos en el único municipio isla de Venezuela garantizándole a la población el acceso a las vacunas que nos envió nuestro Presidente”, manifestó Rivas.

La autoridad única de Salud, Maira Velásquez, informó que este centro tendrá la capacidad de atender unas 300 personas diariamente, contando con la colaboración de 50 personas entre enfermeros, movimientos sociales, Fuerza Armada y personal de la Alcaldía.

"Con esta atención muy pronto estaremos vacunando el 100% de la meta de la población de este hermoso municipio", dijo. Además, destacó que quienes recibieron la primera dosis en Margarita pueden vacunarse con la segunda dosis en Coche.

El alcalde Freddy Serrano agradeció el apoyo del protector Dante Rivas y las autoridades de salud para hacer posible la instalación del centro de vacunación que garantizará una atención oportuna a los habitantes del municipio Villalba. Asimismo, detalló que están organizando la logística de transporte para que la población de los caseríos pueda acudir a vacunarse.

“Estamos muy contentos, hoy es un día de victoria. Nosotros queremos decretar a Villalba como un municipio 100% libre de Covid-19 y muy pronto vamos a lograrlo. Esta era una necesidad urgente e hicimos todas las gestiones para tener hoy activo este centro que nos permitirá garantizar la protección de la salud de los cochenses”, expresó Serrano.

Por su parte, Naileth Silva, concejal del municipio Villalba y profesora del Liceo Bolivariano Napoleón Narváez, destacó la importancia para el pueblo cochense de contar con este centro de vacunación. “Con este logro ya nuestros habitantes no tienen que trasladarse a Margarita para ser vacunados. Ahora todos tendremos derecho a la salud aquí en nuestra isla gracias a las gestiones de nuestro Jefe de Estado, nuestro protector y el alcalde. Gracias, muchas gracias”, manifestó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES