Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sector turismo en Nueva Esparta está activo para recibir a temporadistas
Se ha visto un incremento en el tema de reserva, lo que la hace pensar que esta nueva temporada tendrá un buen arranque, informó el vicepresidente del Buró de Turismo de Margarita, Francisco Torres.
ANGELICA VILLARROEL BUTTO | @angelicvillabut

Arcadio Millán

Integrantes del Buró de Turismo del estado Nueva Esparta. / Arcadio Millán

3 Ago, 2021 | Francisco Torres, vicepresidente del Buró de Turismo de Margarita, informó que el sector turismo está preparado para recibir a los turistas de manera satisfactoria, después de un año de pausa por el tema de la pandemia por el Covid-19. Asegura que han realizado inversiones importantes para la operatividad de los hoteles y demás espacios.
“Hemos invertido en las plantas de generación eléctrica que permiten mantener el servicio eléctrico durante toda la estadía de nuestros visitantes, son equipos industriales de gran magnitud. También hemos establecido los protocolos de seguridad que permitirán al cliente estar de forma segura dentro de los hoteles, adaptándonos a las normativas que están establecidas”, refirió Torres.
Informó que han visto un incremento en el tema de reserva, lo que la hace pensar que esta nueva temporada tendrá un buen arranque. Se están estableciendo algunas alianzas con las líneas aéreas para que se logre mayor conexión de vuelos y con ello aumente el volumen de ocupación hotelera. Se estima que para el 06 de septiembre llegué el primer vuelo ruso a Margarita con los temporadistas.
“Mantenemos las puertas abiertas con todos los mercados, pero la posibilidad cierta de iniciar operaciones pasa por las realidades de cada uno de los países”, agregó.
Por su parte, Viviana de Vetancourth, presidenta de la Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta, resaltó que en este momento están vacunando contra el covi-19 a todo el personal de los hoteles, lo que permitirá abrirse hacia el turismo y poder ofrecer un destino confiable para que todos aquellos que quieran escoger al estado como su destino vacacional puedan hacerlo con total tranquilidad.
Con respecto al tema de seguridad, están llevando a cabo reuniones con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), para trabajar en conjunto con el Ven911 y los diferentes cuadrantes de Paz.
La presidenta de la cámara de Turismo, señala que recientemente sostuvieron una reunión con el Órgano Superior de Turismo y le hicieron la solicitud para que habiliten varias estaciones de servicio para atender a este sector, sobre todo al transporte turístico terrestre, “quedamos en que íbamos a realizar mesas de trabajo para poder establecer cuáles son las bombas que nosotros necesitamos para surtir y poder realizar nuestras tareas de mostrar las bellezas de la isla de Margarita a todos nuestros visitantes”.
ENCUENTRO NACIONAL
Este martes 03 de agosto, los representantes del referido sector tendrán una reunión de negocios y promoción turística del Estado Nueva Esparta, en las instalaciones del Hotel Pestana e Caracas. La idea es de invitar a los aliados comerciales a promover a Margarita y Coche como un destino natural.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES