Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobierno de Mariño entrega Permisos de Economía Social a comerciantes informales
"Estamos organizando, planificando y ajustándonos a lo que ha significado la pandemia por Covid 19, pese a ello, vamos por más beneficios como la reubicación segura y digna. Juntos podemos construir espacios que nos permitan expandir el crecimiento de nuestra ciudad y de la economía, así se superan las dificultades", manifestó el alcalde Francisco González
Redacción | @elsoldmargarita

mperez

Trabajadores dignificados. / Foto: CORTESIA Prensa Alcaldía de Mariño

3 Ago, 2021 | Este lunes 2 de agosto victorioso, desde el Teatro Municipal G/J Santiago Mariño, el alcalde bolivariano Francisco González, junto al director de Administración Tributaria del ayuntamiento marinero, Cesar León, entregó 70 Permisos de Economía Social en sus distintos rubros a los comerciantes informales que hacen vida en la jurisdicción marinera, indica nota de prensa de la alcaldía.

La entrega de la acreditación en una primera fase, corresponde al cumplimiento del compromiso contraído por el líder porlamarense en el primer encuentro realizado, de fecha 9 de julio, donde fueron escuchadas las propuestas y en común acuerdo, establecidas las normas para el funcionamiento consciente.

"Hoy entregamos a nuestros comerciantes informales y pequeños emprendedores la identificación oficial que les permitirá desempeñarse sin contratiempos, esta es una acción de reciprocidad, corresponde a ellos, velar por el cumplimiento de los acuerdos.

De nuestra parte, estamos organizando, planificando y ajustándonos a lo que ha significado la pandemia por Covid 19, pese a ello, vamos por más beneficios como la reubicación segura y digna. Juntos podemos construir espacios que nos permitan expandir el crecimiento de nuestra ciudad y de la economía, así se superan las dificultades", manifestó el alcalde Francisco González

Por su parte, César León, director de Administración Tributaria, indicó que el Sistema de Identificación Municipal de Actividades Económicas es la plena caracterización del comerciante informal, el cual contiene datos personales, número de acreditación, especificación de rubro, lugar de ubicación del expendio. También llamo al trabajo conjunto. "Mucha conciencia con este permiso que es un logro y que nos va a permitir seguir el camino del reimpulso a la actividad económica en nuestro municipio", dijo.

La actividad contó con el acompañamiento del director encargado de Polimariño, Ángel Narváez, la directora de Seguridad Ciudadana, Gilda González, la coordinadora general y la jefa de publicidad de Administración Tributaria, Maria Gabriela Cabrices e Ivannovis Fernández, respectivamente.

Trabajadores dignificados

Alexander Alemán, "tengo dos años y medio trabajando en el Terminal Oeste de Porlamar vendiendo café servido, hoy me siento tan agradecido con nuestro alcalde Francisco González porque nos dio su palabra y nos ha cumplido, la entrega de este permiso nos reivindica, cuente con nuestro apoyo y nuestra voluntad para dar marcha a este proyecto con satisfacción".

Marina Patiño, trabajadora informal ubicada en la calle Igualdad de Porlamar, "trabajo en el expendio de productos desde hace 8 años, hoy el alcalde me ha entregado mi permiso y ahora puedo laborar con tranquilidad; muy agradecida y Dios me lo bendiga".

Francis Fariña, "son más de 15 años vendiendo en la calle Arismendi, pensé que iba a tener mayores inconvenientes y no, a menos de un mes de la primera reunión, ya hoy nuestro Alcalde nos autoriza legalmente, agradecida por este beneficio, así es como debe ser".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES