Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






José Antonio González: Exigimos respuestas sobre deficiencia de la electricidad
Varios sectores de Porlamar tienen más de 24 horas sin electricidad. Habitantes se quejan por daño de electrodomésticos y alimentos.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

José Antonio González: Exigimos respuestas sobre deficiencia de la electricidad. / Foto: CORTESÍA

5 Ago, 2021 | “¿Hasta cuándo esta deficiencia del servicio eléctrico? El pueblo está cansado y exige soluciones a esta problemática que afecta a todos. Son constantes las quejas que recibo en cada sector que visito por las cuatro horas de administración de cargas que aplica Corpoelec desde hace varios meses. A muchas familias se les han dañado los artefactos eléctricos. Exigimos respuestas concretas”, el Chino” José Antonio González candidato a alcalde del municipio Mariño.

Resaltó que en los últimos tres días se han registrado cortes eléctricos en toda la Isla y solo son “pañitos calientes” que Corpoelec da al mantenimiento de las plantas de generación eléctrica. “Hay sectores de Mariño que tienen más de 24 horas sin electricidad y solo se habla de un sabotaje, basta de las excusas a este problema de años, merecemos soluciones”, señaló.

José Antonio lamentó que esta grave situación además de afectar a cientos de familias margariteñas, también perjudica al sector comercial, empresarial y turístico. Considera necesario que el Gobierno a través de Corpoelec explique hasta cuándo la población pasará calamidades por la falta de inversión en las plantas generadoras de electricidad.

“El Chino” González, al ser electo alcalde del municipio Mariño, no escatimará esfuerzos en buscar soluciones ante los organismos nacionales competentes y hasta internacionales a esta problemática que tanto afecta a los habitantes de Mariño y toda Nueva Esparta. “Tenemos contactos con especialistas en la materia. Hay proyectos para mejorar la distribución y generación eléctrica los cuales vamos a impulsar a través de organismos internacionales”.

“Este problema de la electricidad es terrible, esta semana ha sido la peor, pasamos de cuatro horas de administración de carga a cortes de seis y ocho horas dos veces al día. Esto es injusto y nadie dice nada”, dijo María Casanova, ama de casa y quien estaba en cola para surtir gasolina a su carro. “No basta con este tema de la gasolina, el agua, la comida, el aumento de pasaje, ahora se intensifica el problema de la luz”.

Por su parte, Yorelis Cedeño, habitante del sector Cruz Grande manifestó estar cansada de los constantes cortes eléctricos. “Estamos cansados de esta situación. Todos los días cuatro y seis horas. Lo peor es que esa deficiencia eléctrica daña los electrodomésticos”.

Varias personas comentaron mientras esperaban surtir gasolina en la estación de servicio de la calle La Paralela, que la falta de mantenimiento e inversión en las plantas generadoras ocasiona la deficiencia del servicio y en la actualidad ninguna autoridad competente explica lo que realmente sucede. “Todo el tiempo hablan de sabotaje, la realidad es que las plantas de Generación eléctrica no están operativas al 100%, la Luisa Cáceres de Arismendi es una muestra, está prácticamente en el suelo”, expresó José Quijada.

El problema eléctrico en Nueva Esparta data de años y en la actualidad, al parecer la capacidad del cable submarino no está al 100%.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES