Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobierno de Mariño rechaza y califica de ilegal aumento de pasaje
Instaron al INTT y al Instituto de Transporte Municipal que tomara acciones contra este ajuste de las tarifas.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Reacciones sobre el aumento de pasaje, en el Terminal de Porlamar / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

6 Ago, 2021 | El alcalde de Mariño, Francisco González, los Concejales el Equipo Político Municipal del PSUV, y el pueblo porlamarense, se pronuncian en rechazo y condenan categóricamente el arbitrario, irrito, e ilegal aumento de pasaje fijado el día jueves 5 de agosto por algunas líneas y transportistas de rutas de pasajeros urbanas e interurbanas en la jurisdicción marinera y en los demás municipios de Nueva Esparta.

"la decisión tomada por el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte Margarita constituye un abuso contra el pueblo neoespartano, por cuanto la misma fue impuesta de forma unilateral e inconsulta; sin haber sido discutidas y aprobadas en las correspondientes mesas de trabajo con los órganos públicos nacionales y municipales como lo establece la Ley y la Ordenanza Municipal sobre la materia", expresó González.

Asimismo, la presidenta de la Cámara Municipal, Guillermina Carreño, aseguró, "ante tal arbitrariedad, levantamos nuestra voz y exigimos a los responsables de este arbitrario, ilegal e irrito aumento del pasaje, el cumplimiento y respeto de las tarifas de transporte público vigentes para las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas publicadas en la Gaceta Oficial Nº 6475 de fecha 22 de noviembre del año 2019".

Además refirió la servidora pública que pide el cese inmediato del cobro indebido de tarifas de transporte público, que no han sido aprobadas conforme a la Ley Nacional y a la Ordenanza Municipal que rige la materia.

"Denunciamos al presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte Margarita, José Luis Isase, como el principal promotor de este desmesurado e ilegal aumento que ha generado preocupación y zozobra a nuestro pueblo, limitando su acceso al transporte público".

Con el pronunciamiento se exhorta a las demás autoridades competentes en sus distintos niveles a pronunciarse en rechazo al referido aumento, así como también al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Instituto Municipal de Transporte y Vialidad y a Polimariño, a fin de que tomen las medidas oportunas y pertinentes que impidan materializar el pretendido ilegal aumento en las tarifas del transporte público.

De igual manera, se solicita la cooperación de la operadora Bus Margarita, a fin de que ante cualquier eventualidad, sus unidades pueda cubrir la movilización de los pasajeros mientras se tomen los correctivos necesarios y se alerta a la población en general a permanecer atentos y activos en la defensa de sus derechos, ante esta nueva afrenta de algunos transportistas que pretenden soslayar su dignidad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES