Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Isla será la casa del taller “Trans Media total en Margarita”
A partir de este taller de formación se iniciará la grabación de la película “La Barca de los Sueños” del productor realizador de Trans y Cross Media, Mateo Manaure.
ANGELICA VILLARROEL BUTTO | @angelicvillabut

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Mateo Manaure, de Trans Media. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

15 Ago, 2021 | A partir de este lunes 16 de agosto nacerá en la isla una nueva manera de hacer cine, televisión y teatro, a través del taller “Trans Media total en Margarita”, dirigido por el productor y realizador de Trans Media y Cross Media, Mateo Manaure. El mismo será dictado en los espacios de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar, municipio Mariño.

“Voy a utilizar la isla de Margarita como base operativa para mi futuro proyecto Trans Media y Cross Media, dirigido a toda Venezuela. Yo diseñe que mi proyecto fuese un taller y de ese plan surgen varias ramas que son completamente independientes una de otra, tanto del punto de vista creativo como económico”, comentó Manaure.

Explica que la primera rama que surge del primer taller es el cine Cross Media y dice que aunque mucha gente cree que es un cine hecho únicamente con teléfono, “yo hago es cine Cross Media, fusionando el avance tecnológico de la telefonía celular y el poder del alcance de las redes sociales, en este caso del Facebook que para mí tiene más fuerza”.

Las películas de Mateo Manaure nacen de un post en un grupo de Facebook llamado La Arepera Real. Ese post se titula “La Barca de los Sueños”, película que será utilizada en el taller que empezará este lunes.

“Ya tenemos una base de la estructura para arrancar. Tenemos seis meses para hacer la película La Barca de los Sueños, desde el momento que arranque el taller, y sabemos que aunque no será fácil, tomando en cuenta que nadie tiene experiencia en hacer lo que van aprender haciendo, el resultado será satisfactorio”, expresó.

El cine Cross Media nace, desde el punto de vista artístico, inspirado en la cultura china, que en su filosofía es que para conocer a un maestro se debe imitarlo, es decir, que la única forma de conocerlo es imitarlo a la perfección.

Manaure detalla que en el taller “Trans Media total en Margarita” se aplicaran sus propios métodos de actuación que están basados en Robert Rodríguez, director de cine californiano-mexicano. “Me inspiré en él y tomé su diseño de producción”, agregó.

La película que grabara “La Barca de los Sueños” durará el tiempo de una producción normal. Según Manaure será fácil hacerla, pero lo difícil será romper la barrera de la industria.

La misma está diseñada para Sudamérica porque “ya la taquilla en Venezuela por la economía está un poco en crisis, entonces estamos diseñando películas para el mercado Sudamérica, hecho en Venezuela con el mismo método con teléfono, mostrando el talento venezolano y la belleza de los paisajes”, enfatizó el productor.

Así que en seis meses tendremos la cuarta película hecha en Venezuela a través del cine Cross Media y quizás el primer programa de televisión y obra de teatro Trans Media.

La primera película Cross Media venezolana también es de la autoría de Mateo Manaure y se conoce como “Primavera en Petare” y la segunda “Milagro de Navidad en Petare”.

TRAYECTORIA DE MATEO MANAURE

Mateo Manaure es un venezolano que lleva años trabajando en este medio. Es realizador de Trans y Cross Media. Fue director de cine, hizo películas de largometrajes, cortometrajes, trabajó en canales de televisión en el país.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES