Porlamar
25 de septiembre de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Las ideas de todos
Por el sector Universitario habló Víctor Márquez, Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) que concluye afirmando que el régimen planificó el debilitamiento de las Universidades arrebatándole su autonomía financiera
LUIS LONGART GUERRA

23 Ago, 2021 | El Frente Amplio Venezuela Libre es un espacio de encuentro y coordinación de actores sociales y políticos agrupados en la lucha por la recuperación democrática al servicio de la unidad y la reconstrucción nacional.
En ese contexto se realizó en Caracas un Encuentro Nacional de las Ideas de Todos como resultado de 144 encuentros que se hicieron en el país con la participación de más de 500 organizaciones de la sociedad civil.
El Encuentro Nacional fue abierto con las intervenciones de Padre José Virtuoso, Rector de la Universidad Católica Andrés Bello y Ángel Oropeza de la dirección nacional del Frente.
Cada sector de los seis encuentros realizados, a saber: Universitario, Salud, Laboral, Comunidad, Ong, s y Partidos Políticos contaron con un vocero que hizo un resumen y propuso las iniciativas a desarrollar en cada uno de ellos.
Por el sector Universitario habló Víctor Márquez, Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) que concluye afirmando que el régimen planificó el debilitamiento de las Universidades arrebatándole su autonomía financiera., usando la violencia y la judicialización de la vida universitaria , la creación de instituciones que no tienen nivel académico universitario, impidiendo la elección de sus autoridades y con la persecución del movimiento profesoral y estudiantil. La defensa de la Universidad autónoma y democrática es la tarea prioritaria hoy.
El sector Salud estuvo representado por Ana Rosario Contreras, combativa dirigente del gremio de enfermeras, quien afirmó que vivimos una emergencia sanitaria, colapso de los servicios públicos de salud, fallas de insumos e inexistencia de equipos para la atención a los pacientes y la migración de médicos y enfermeras. Nuestros médicos vuelven cada día a los hospitales y ambulatorios confiando en Dios que los protege
El sector laboral tuvo su vocero en José Elías Torres, Presidente de la CTV, quien refirió a los pésimos salarios y pensiones, incidencia de Coviid 19, desaparición de beneficios laborales, falta de transporte , malas condiciones de vida y sindicatos paralelos afectos al régimen, concluyendo que la recuperación económica solo llegará con la solución política
Las Ong,s fueron representadas por Sohely Subero quien afirmó que hay que motivar a la gente para lucha por nuestros derechos, indicando que hay gente que no solo se preocupa , sino que se ocupa de las personas más vulnerables señalando que el pilar fundamental de ese trabajo es la solidaridad.
Por las comunidades intervino el Padre Alfredo Infante afirmando que se debe vencer el miedo a pesar de las amenazas. Indica que debemos visibilizar la problemática social que vivimos con la falta de agua, luz eléctrica, gasolina, gas, salud y alimentos impulsando el trabajo en asociaciones de vecinos y consejos comunales independientes.,
El tema de los partidos políticos que tuvo como vocero al periodista Pedro Pablo Peñaloza lo vamos a tratar en el próximo artículo. Siento que vamos por el camino correcto en lo político y en lo social y por ello hacemos un esfuerzo significativo por la unidad de todos los venezolanos para enfrentar y buscar alternativas de cambio político, progreso y transformación nacional.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES