Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sin unidad no hay victoria
El evento electoral de noviembre de este año es un episodio más en la lucha por el cambio político y aspiramos asumirlo en unidad y con unidad. No es fácil, lo sabemos, porque el régimen se ha empeñado en desmotivar, ahuyentar y dividir al voto opositor.
LUIS LONGART GUERRA

31 Ago, 2021 | Si en algo han tenido éxito estos regímenes autocráticos ha sido, a mi juicio, en tres asuntos importantes: 1) Corromper a densos sectores del país en los campos político, empresarial, laboral, social y lo han intentado también en el sector religioso. 2?) Han desestimulado el interés en la política y en el voto como herramienta de cambio político y de transformación y 3) Han logrado dividir al campo opositor en complicidad con algunos de sus componentes que hoy conviven con la camarilla gubernamental y juegan para sus propósitos y fines continuistas.
Nada de ello debe sorprendernos, La historia está llena de ejemplos en la desaparecida Unión Soviética, Hungría, Polonia, Checoeslovaquia,, Bulgaria y Alemania del Este, países que conformaron la llamada Cortina de Hierro, pero también en la Alemania Nazi, la Italia de Mussolini, la Francia ocupada por los nazis, Cuba, Panamá bajo Noriega, y nuestros países de América del Sur bajo las dictaduras militares.
Hoy, vivimos una encrucijada difícil y compleja, pero seguimos empeñados en salir de ella con las armas de la Constitución, la presión nacional e internacional.
Desde el Frente Amplio Venezuela Libre y la Plataforma Unitaria nos hemos constituido en una alternativa democrática ante la crisis para salir de la autocracia.
El evento electoral de noviembre de este año es un episodio más en la lucha por el cambio político y aspiramos asumirlo en unidad y con unidad. No es fácil, lo sabemos, porque el régimen se ha empeñado en desmotivar, ahuyentar y dividir al voto opositor. No obstante, nosotros estamos obligados a insistir en la Unidad, porque no existe aspiración electoral, por legítima que sea, que esté por encima de los intereses de Venezuela y su gente.
Partiendo de esa premisa se ha lanzado el Acuerdo de Salvación Nacional, que, a nuestro juicio, en modo alguno es contradictorio con el evento electoral de noviembre. Pero, tal evento, se necesita abordarlo en Unidad, más allá de los partidos políticos, unidad por la base, como le gusta decir a un compañero del Grupo Región Insular.
Al momento de escribir este artículo, la Plataforma Unitaria no ha anunciado sus candidatos a gobernadores en todos los estados en lo que parece una decisión tardía.
El régimen habla de las “oposiciones”, y en este punto le interesa destacar una “oposición” “sumisa, obediente y hecha a la medida de sus intereses y caprichos. Allí no estamos nosotros..
Sostenemos que la historia, maestra de los pueblos, dejará su huella indeleble en este periodo histórico de la patria. Es posible que los equivocados seamos nosotros, y no quienes hoy usurpan las tarjetas y símbolos de AD, Primero Justicia y Voluntad Popular, partidos secuestrados por grotescas sentencias del llamado más alto Tribunal de la República y quienes le hacen el juego de manera oportunista a sus propuestas corruptas y demagógicas.
Estoy plenamente convencido que en este sector su aspiración fundamental es tratar de constituirse en el núcleo del la alternativa opositora, pero no lo lograrán, ya que no tienen ni liderazgo ni credibilidad ni mucho menos organización para ello. Es posible que obtengan algunas migajas del régimen y de allí no pasarán.
En Nueva Esparta, la situación es igual de compleja o quizás peor. El lenguaje que usted observa en las redes sociales denota que no existen programas de gobierno y está teñido de adjetivos llenos de groserías e insultas que en nada enaltecen el oficio político.
Vendrán nuevos tiempos y nuevas formas de hacer política. Por ahora, ante esta terrible situación, todos quieren el cambio político, incluso muchos de los que respaldan este régimen, que es tan malo que Lula, ex presidente brasileño, acaba de decir: “Bolsonaro es peor que Maduro”.
Si esto es así, por qué entonces, no hay Unidad?- . Si, por desgracia, el candidato del oficialismo gana en Nva Esparta de quien será la responsabilidad. ‘¡’. No habrá cementerio para enterrar a tanto suicida político, expresó un compañero tuborense. Tienes razón, Wolfang.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES