Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Virgen del Valle bajó de su camerín para festejar el centenario de su patronato
El obispo Fernando Castro Aguayo pidió la intercesión de la Virgen Marinera ante las necesidades que aquejan a los neoespartanos y venezonalos.
Mario Guillén Montero

Foto: OLYANA MARCANO

Bajada de Nuestra Señora del Valle 2021. / Foto: OLYANA MARCANO

1 Sep, 2021 | La Virgen de El Valle bajó desde lo alto de su camerín en La Basílica Menor para estar más cerca de sus fieles durante sus festividades, que este año están enmarcadas en el centenario de su nombramiento como Patrona del Oriente venezolano.

La homilía que fue celebrada por el obispo de Margarita, Fernando Castro Aguayo se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios del COVID-19. El acceso a esta población fue limitado por funcionarios de la Guardia Nacional, a pesar de eso los vecinos y fieles se apostaron a los alrededores del templo.

El monseñor Castro Aguayo dijo que todos debemos unirnos a Jesús a través de la madre Dios para que interceda ante tantas necesidades que tiene el pueblo y que cada creyente sea un fiel enamorado de Jesucristo y siga sus pasos para construir un mundo mejor.

Foto: OLYANA MARCANO

Bajada de Nuestra Señora del Valle 2021. / Foto: OLYANA MARCANO

Relató que en el país la gente afronta necesidades muy duras como la falta de alimentos, medicinas que se buscan con desesperación, electrodomésticos que se pierden por las fallas eléctricas, por lo que le pide a la virgencita que acoja a su pueblo y los lleve por los senderos del bien.

El obispo de Margarita dijo que la decisión de volver a realizar las festividades sin presencia de los devotos fue difícil, pero es lo más acertado en medio de la pandemia, por lo que ha pedido que cada hogar se convierta en un templo de oración a la Virgen y a Jesucristo.

El vestido de la virgen

El vestido que llevó la Virgen fue donado por una paciente oncológica que ya hace dos años había presentado esta ofrenda, pero le fue devuelto para que le realizará unas modificaciones. Este tiene una imagen del Cristo Resucitado en el centro, está adornado con perlas y piedras preciosas.

Su camarera Cecilia Mata relató que este año la madre marinera tiene contemplado usar siete vestidos en las diferentes ceremonias.

Fieles presentes

Aquiles Rafael Velásquez fue de los pocos devotos que pudo llegar hasta el templo a presenciar la bajada, manifestó su regocijo por verla y dijo que la Virgen es de todos los margariteños y venezolanos.

Flor Suniaga se acercó hasta la Basílica a pesar de las restricciones por el COVID-19.

“Estamos como siempre cumpliéndole a ella. Le pido que se acabe esta pandemia, salud para todos, en especial para los que padecen el COVID. También pido paz para Venezuela, para salir de esta situación que estamos pasando”.

Foto: OLYANA MARCANO

Alexis Real le canto a nuestra Virgen del Valle. / Foto: OLYANA MARCANO

Al finalizar la homilía el cantautor margariteño Alexis Real junto a la agrupación En Q Andamos cantaron el tema "En el Valle de La Luna" a la patrona del Oriente.

El próximo 8 de septiembre serán las festividades centrales las cuales se realizarán en el Campo Eucarístico, en estas tampoco se permitirá la presencia de los fieles.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES