Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alejandro Canónico retira opción de candidatura para Alcaldía de Maneiro
El abogado Alejandro Canónico anunció este jueves su decisión de retirar su nombre como opción a ejercer el cargo de Alcalde de Maneiro.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: Prensa

Alejandro Canónico. / Foto: Prensa

3 Sep, 2021 | A través de un Comunicado público aseguró que, si bien el objetivo que se planteó se corresponde con las necesidades de la población del municipio y aportarían al desarrollo de Nueva Esparta, está claro que varias candidaturas opositoras al régimen tienden a dividir al electorado, y el momento es tan crucial que la unidad supera cualquier otra estrategia.

Cánonico señaló, "En estos momentos el país requiere de líderes que antepongan el interés público por encima de cualquier apetencia individual, y cuyas gestiones se concreten para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En mi responsabilidad civil y profesional, estuvo ese objetivo, pero frente a un escenario donde se postulan dos candidatos de las fuerzas opositoras al gobierno, considero que no debo presentar una tercera candidatura que aumente el riesgo de la permanencia nominal de los factores que impulsan una real democracia a nivel nacional, regional y municipal.

Por tal motivo, en aras del beneficio de la colectividad, a partir de este momento retiro mi nombre de la contienda y asumo el compromiso ciudadano de ser vigilante de la efectividad de la gestión del nuevo alcalde o alcaldesa que resulte electo".

El reconocido profesional del derecho aseguró igualmente que, continuará realizando una labor social que beneficie a los habitantes del municipio quienes hoy se encuentran desasistidos y seguirá acompañando a los vecinos y a los empresarios en sus justos reclamos y reinvidicaciones públicas, para mejorar su calidad de vida y para lograr la tan anhelada seguridad jurídica.


"No me cabe la menor duda que Maneiro Merece Más, pero habrá un mejor momento para que en esta entidad se ponga en práctica un programa de gestión que contribuya al despegue de su verdadero desarrollo".

Agradeció a todas las personas que le acompañaron y se acercaron para apoyar su candidatura, porque asegura fueron un estímulo y motivación para ratificar lo que necesita el Municipio, y a las personas que respondieron encuestas, y cuyas respuestas le situaron con altas probabilidades de asumir la representavidad del municipio.

"Lamentablemente siguen influyendo los negativos conciliábulos y desunión que, menosprecia la importancia de avanzar en una democracia efectiva y participativa, que permita seguir ganando los espacios que nos pertenecen a los ciudadanos, y generar la mayor felicidad posible a nuestros olvidados vecinos de Maneiro, pero cuenten siempre con este servidor, concluyó el abogado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES