Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El PSG se encuentra en el Brasil vs Argentina
Con el objetivo central de acercarse a Catar, el premundial también se presenta como la primera batalla de la temporada para los sudamericanos del PSG, y justo en un clásico mundial que ha dejado una inolvidable lista de desencuentros entre sus protagonistas.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Di María, Messi y Neymar comparten vestuario en París. / Foto: CORTESÍA

3 Sep, 2021 | Madrid. El destino y el dinero reunieron a una alucinante banda de brasileños y argentinos en el PSG. Pero la ruta a Catar-2022 los tornará adversarios por una tarde, la del domingo, en una nueva edición del clásico Brasil-Argentina, con Neymar y Messi a la cabeza.

Los esfuerzos del entrenador argentino Mauricio Pochettino por encauzar una legión de estrellas serán puestos a prueba en el estadio Neo Química Arena, en Sao Paulo, en un juego con aroma a desquite tras el triunfo albiceleste sobre la 'Seleçao' en la final de la Copa América en julio, señala Livefutbol.com.

Aquella gesta finalizó con Messi y Neymar sonriendo en el túnel del Maracaná, sin que nadie sospechara que la amistad surgida en el FC Barcelona volvería a compartir camerino...esta vez en las faldas de la Torre Eiffel. "La verdad [es] que el París tiene una cantidad de jugadores impresionantes, un vestuario espectacular", afirmó 'Lio' al youtuber español Ibai Llanos el día de su presentación con el equipo francés.

Ese "vestuario espectacular" es el que más representantes pondrá en el duelo que enfrentará a Brasil, líder solitario del premundial sudamericano, con siete victorias en siete juegos, y Argentina, su escolta, con quince unidades.

Con 'La Pulga' residiendo en el Parque de los Príncipes, el club parisino cuenta en sus filas con cuatro argentinos (Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi) y tres brasileños (Neymar, Marquinhos y Rafinha).

De los siete, al estadio del Corinthians no fueron invitados el volante Rafinha y el delantero Icardi, quienes no fueron convocados por Tite ni Lionel Scaloni. Marquinhos estará ausente por suspensión y habrá otro dúo, Dani Alves y Giovani Lo Celso, con pasado en el PSG.

El zaguero Thiago Silva, excapitán parisino y de la 'Canarinha', se perderá el clásico por la negativa del Chelsea de Inglaterra de prestarlo para la triple jornada clasificatoria.

Con cuatro jugadores habilitados (Messi, Neymar, Di María y Paredes), el Paris Saint Germain es el club con más jugadores para el choque, de los 29 que aportan 'embajadores' para el cotejo.

Lo siguen los españoles Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla, el italiano Juventus y el brasileño Atlético Mineiro, cada uno con tres. Cualquier rodaje de los emisarios de la escuadra gala le servirá a Mauricio Pochettino para aceitar el poderoso motor del PSG, que ha ganado los cuatro primeros juegos de la liga aunque sin mucho brillo y bajo la luz de Kylian Mbappé.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES