Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta y el Oriente de Venezuela rinden hoy honores a la Virgen del Valle
Este 8 de septiembre de 2021 se cumplen 100 años de la proclamación de Nuestra Señora del Valle como Patrona de la Diócesis de Guayana que abarcaba los estados Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Sucre, Nueva Esparta y los territorios Delta Amacuro y Amazonas.
Redacción

FOTO CORTESÍA

100 Años del Patronazgo del Oriente y Sur de Venezuela / FOTO CORTESÍA

8 Sep, 2021 | Este año 2021 con motivo de las restricciones de la pandemia Covid-19, los actos religiosos en honor a la Virgen del Valle están sujetos a rígidas medidas de seguridad y bioseguridad y limitados los accesos al recinto donde se celebran los sagrados oficios centrales; sin embargo, la devoción por la Santa Patrona está viva en su máxima expresión, latiendo ardorosa en todos los corazones de esta tierra insular. No hay distancia para expresar la fe.

Los fieles devotos seguirán honrando a la madre amada desde su más profundo sentir, con la fe puesta en la petición por la salud de todos los venezolanos y de sus hijos margariteños, cochenses y cubagueños. Oraremos también por la paz, la armonía y la prosperidad en todo el territorio nacional, con la fe en nuestra Madre Celestial.

FOTO CORTESIA

Así luce este 8 de septiembre Nuestra Señora del Valle. / FOTO CORTESIA

- Esta devoción que desde el Siglo XVI se tributa a la Santísima Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora del Valle, primero como la Inmaculada Concepción o la Purísima en la Isla de Cubagua y luego en el Valle del Espíritu Santo desde 1542.
La Virgen María en nuestra advocación de la Virgen del Valle es causa de alegría y testimonio por lo que significa su vida para los cristianos, y en ella vemos cada
día que “Lo que María fue en su vida histórica para su Hijo y para las gentes de su tiempo, lo sigue siendo hoy para todos nosotros”.

Así se expresan el Presbitero Enmanuel González y el historiador Verni Salazar quienes en el marco de este acontecimiento dan a conocer su obra titulada "Cien años del Patronazgo del Oriente y Sur de Venezuela", editada por la Parroquia Basílica Nuestra Señora del Valle y la Fundación Soy Identidad.

- Nos sentimos bendecidos al poder elaborar esta compilación que hemos hecho con todo el cariño y el amor maternal que sentimos por nuestra Virgencita del Valle, así agradecemos a ella su filial amor y colocamos en valor toda esta hermosa historia recopilada, con la intención quequede en los anales de los tiempos, e impregne y engrandezca ese sentimiento que llevamos adherido a nuestra alma, todos los tocados por el amor sublime de nuestra Patrona-expresan los autores.

A manera de regalo, los interesados en “La Historia del Patronazgo de Nuestra Señora del Valle” sólo tienen que hacer click en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1436OcLD-rdVPA7iX5HQEl0zMLjxHffFz/view?usp=sharing




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES