Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






José Antonio González acompañó al pueblo Guaiquerí en su peregrinación
El candidato a alcalde de Mariño compartió con feligreses de la Patrona del Oriente venezolano. En su visita a la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle pidió por la salud de todos los margariteños.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

El Chino y Daniella Parra celebraron el Día de la Virgen del Valle Guaiquerí en El Poblado.jpg / Cortesía

9 Sep, 2021 | Con entusiasmo, fe y devoción, el candidato a alcalde del municipio Mariño, José Antonio González “el Chino” junto a su esposa, la Dra. Daniella Parra, familiares y su equipo de trabajo, acompañó al pueblo Guaiquerí en su acostumbrada peregrinación que partió desde El Poblado pasando por la comunidad de Palguarime con rumbo a la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle. Como todos los años, los Guaiqueríes llevaron la Carreta del Indio en la que iban unos niños de la comunidad con vestimenta alusiva a los indígenas.

Decenas de feligreses y devotos de la Virgen del Valle se sumaron a la caminata religiosa para cumplir como cada 9 de septiembre con sus promesas.

El miércoles, “el Chino” González participó en la peregrinación de la Sagrada imagen de la Virgen del Valle de la Plaza del Periodista, que salió con cánticos religiosos recorriendo las calles Meneses, Igualdad, avenida Miranda, callejón Fuentes, Cuyuní hasta retornar a la plaza por la calle Las Flores.

En el camino, el candidato “el Chino” González y su esposa colocaron flores en pequeños y hermosos altares creados por devotos en el frente de sus hogares con imagen de la Virgencita para venerarla durante su día y celebrar los 110 años de su Coronación Canónica y el centenario del nombramiento de su patronazgo.

“Celebramos con regocijo a nuestra hermosa Patrona, la Virgen del Valle. Vimos a un pueblo lleno de fe, esperanza y hermandad. Todos los días le agradecemos por cuidarnos, guiar nuestros pasos y darnos sabiduría en este camino que apenas comienza”, expresó el candidato a alcalde del municipio Mariño, José Antonio González quien el 8 y este jueves 9 de septiembre acompañó a vecinos de Pueblo Nuevo, El Poblado, La Cruz Grande y Palguarime en las festividades religiosas en honor a la Virgen Bonita.

Acompañado de su esposa, González pidió a la Virgen del Valle salud para el pueblo de Mariño y toda nueva Esparta, así como para su familia. “Le pedí sabiduría y que nos guíe por el camino correcto. Con sus bendición nos haga llegar a la meta y seguro estoy que así va a ser”, dijo.

El aspirante a alcalde también pidió a la Patrona del Oriente del país del país que ilumine y proteja a todos los candidatos que participarán en las elecciones del 21 de noviembre. Le pedí que les de salud, todos somos hermanos y venezolanos”.

Agradeció las atenciones y el afecto con el que fue recibido en las comunidades de Pueblo Nuevo, El Poblado, La Cruz grande y Palguarime durante los días de actividades religiosas.

Tradición Guaiquerí

Oswaldo Suárez y Ciro Velásquez quienes forman parte de la hermandad de la Virgen del Valle en El Poblado comentaron que cada 9 de septiembre se cumple a las 3:00 a.m. con el tradicional paseo de música dedicado a la Virgencita y a las seis de la mañana inicia la peregrinación con la Carreta del Indio. “Es una tradición de más de 25 años. Rendimos honores a nuestra Virgen del Valle”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES